Fabricio se aleja del Deportivo

El portero, en un entrenamiento, no volverá a jugar hasta la temporada que viene al recuperarse de su lesión pedro puig
|

 

Por segunda vez en su carrera Fabricio está bastante lejos del RC Deportivo. Las negociaciones para renovar su contrato, que comenzaron ya hace meses, llegaron a punto muerto también hace tiempo y el jugador, que desde el primero de año puede firmar con cualquier club, incluso podría tener un precontrato con el Besiktas.
En el equipo turco milita como entrenador de guardametas un ilustre exblanquiazul, José Sambade. El profesional gallego es el mentor de Fabricio, una persona a la que el canario le debe mucho. Alguien en quien confía y por el que se deja aconsejar.
Turquía no es la panacea, pero hay varios clubes muy poderosos como el Galatasaray, Fenerbhace o el propio Besiktas. Dotados económicamente, siempre opositando a los títulos en su país y con recorrido por las competiciones europeas.
A pesar de la lesión del jugador el conjunto otomano no se echaría atrás y mantendría la oferta (si es que no está ya firmada como muchos periodistas coruñeses creen). Así pues, en la dirección deportiva ven muy lejos la continuidad del jugador.
Se asegura desde la Plaza de Pontevedra que la oferta presentada por el Depor para renovar sigue siendo la misma que se le propuso antes de la lesión, que nunca se habría bajado ni en cantidades ni en años, pero también se entiende que el acuerdo, primero verbal, con el Besiktas, pesaría más que la propia opción de continuidad presentada.
La posible marcha del jugador, que esta temporada no jugará más y que deja su ficha libre a Pletikosa por lesión, deberá ser cubierta por un portero de garantías. El Depor intentará retener a otro de sus guardametas, Germán Lux.

opciones
Los agentes de Lux manejan algunas posibilidades interesantes para el arquero fuera del Depor. Una de ellas es la de retornar a Argentina. 
Pesa mucho en la renovación del ‘Poroto’ que es un futbolista importante en el vestuario, muy querido en A Coruña -donde su familia se encuentra bien- y que la más que posible salida de Fabri daría más opciones de las que tuvo cuando comenzó la temporada y el meta canario se lesionó hasta que finalmente pasó por el quirófano.
Hace algunas semanas las diferencias entre las dos partes parecían mayores de lo que son ahora. Se podría decir que, mientras en el caso de Fabri ha habido una especie de alejamiento no ha ocurrido lo mismo con el meta que en estos momentos ocupa el arco del Depor en la Liga.
En las decisiones técnicas, evidentemente, también participa el entrenador, Víctor Sánchez del Amo. El Depor está siguiendo a varios porteros interesantes. El último nombre en salir en los medios de comunicación fue el del meta del Saint Truiden belga, el francés William Dutoit, pero puestos en contacto con la entidad deportivista se mantiene que cualquier refuerzo en la portería sería para la próxima temporada y que en el caso particular de Dutoit la aparición de su nombre en los medios sería más por una especie de ‘juego de representantes’ que por un verdadero interés de la secretaría técnica del equipo blanquiazul.

Fabricio se aleja del Deportivo