Media docena de entrenamientos para afrontar la segunda jornada

|

El Deportivo afrontará el encuentro de la segunda jornada de la Liga con media docena más de entrenamientos en las piernas. Por delante, una cita de alto nivel, frente al Valencia en Mestalla. El domingo, a las 20.30 horas, el equipo que entrena Víctor Sánchez del Amo intentará confirmar las buenas sensaciones que dejó el pasado sábado ante la Real Sociedad en el estreno del campeonato. Será la primera de las dos salidas consecutivas que afrontará el equipo con un parón por el medio. La siguiente, ya en septiembre, ante el Rayo Vallecano en Madrid.

El conjunto coruñés disfrutó ayer del primero de los dos días de descanso que el cuerpo técnico que encabeza Víctor Sánchez del Amo ha otorgado a la plantilla después de haber empezado el campeonato con un empate ante la Real Sociedad (0-0).
Los blanquiazules comenzarán a preparar el encuentro de la segunda jornada de la Liga mañana a las 10.30 horas en la ciudad deportiva de Abegondo.
El técnico del Deportivo ha previsto otra sesión matinal el miércoles, doble turno de trabajo el jueves, un entrenamiento vespertino el viernes y el último ensayo, a puerta cerrada en el estadio de Riazor, el sábado. No obstante, como siempre, la planificación semanal es susceptible de cambios.
Víctor recupera para el partido de Valencia al internacional bosnio Haris Medunjanin, que cumplió sanción ante la Real Sociedad, bien es cierto que, tal y como comentó el propio entrenador en la previa del partido con la Real Sociedad, el centrocampista habría sido descartado en el caso de que hubiera estado disponible para el compromiso con los donostiarras.
El técnico del Deportivo seguirá teniendo las bajas por lesión del portero Fabricio Agosto y el capitán del equipo, Manuel Pablo García.
Eso sí, podría contar ya con el portero Manu, si supera el reconocimiento médico de esta mañana, y con el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, cuyo fichaje aún no se ha cerrado por diferencias en la redacción del contrato que le vinculará al club.
Rodríguez, que pasó las pruebas médicas el viernes, llega al Deportivo cedido por el Benfica portugués, que comparte los derechos del futbolista con el Peñarol de Montevideo uruguayo.
Además, tal y como también reveló el presidente deportivista, el Deportivo intenta concretar la incorporación de un centrocampista ofensivo. 

luisinho, de vuelta
En el primer entrenamiento de la semana, se reincorporará el portugués Luis Carlos Correia, ‘Luisinho’, que fue suspendido de empleo cuatro días por el enfrentamiento con su compañero Alejandro Arribas. 
El luso estuvo en el palco de autoridades de Riazor en el encuentro ante la Real Sociedad e incluso bajó al vestuario para saludar y animar a sus compañeros de vestuario, los mismos que hace unos días emitieron un duro comunicado, leído por Manuel Pablo, en el que criticaban al luso, aunque al mismo tiempo le readmitían. Tino Fernández, confirmó el sábado que el lateral izquierdo no va a salir del equipo este verano.

Media docena de entrenamientos para afrontar la segunda jornada