Cambre - Mago de Oz encabeza el cartel de la vigésima edición de Rock in Cambre

|

El Ideal Gallego-2011-06-10-022-751ff95e

redacción > cambre
  El grupo Mago de Oz será el cabeza de cartel de una nueva celebración de Rock in Cambre, que este año llega a la vigésima edición. El festival tendrá lugar el domingo 14 de agosto a las 21.30 horas y el escenario será el Campo da Feira, ya que se enmarca dentro de la programación de las fiestas de Santa María de Cambre.
Junto a Mago de Oz actuarán otros grupos como Fracasados de Antemano o Coyote Express, dos formaciones locales que ganaron el certamen “Noites Rock” organizado hace unas semanas por el Ayuntamiento y que harán de teloneros.
La concejala de Cultura en funciones, Arita Prado, destacó que, un año más, este Rock in Cambre continúa ofreciendo actuaciones “de primer nivel” y se ha convertido, a lo largo de los últimos 20 años, “en un referente del mes de agosto en la comarca”, ya que mueve a gente de diferentes municipios, que se desplazan hasta Cambre para poder ver en directo a sus grupos favoritos.
De hecho, como recordó la responsable del departamento cultural, por este festival han pasado formaciones y artistas de reconocido prestigio como M-Clan, Rosendo, Deluxe, Def con Dos o Barón Rojo. Éste último fue, concretamente, el cabeza de cartel de la edición del pasado año.

Fiestas en O Temple > La próxima semana, a partir del viernes 17, se celebrarán las fiestas en O Temple con un variado e intenso programa de actividades que se prolongarán durante todo el fin de semana.
Así, el primer día habrá pasacalles por las calles, que anunciarán el comienzo de las fiestas. En el  Campo da feira, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar una churrascada popular que estará amenizada por el cuarteto tradicional de gaiteiros de la Escola de música Sementeira. Más tarde, a las 23.00 horas, la verbena estará protagonizada por la Orquesta Los Españoles.
Para la jornada del sábado 18, en la pista polideportiva del paseo marítimo, se disputará el II Torneo de Basket “Festas do Temple”. A las 16.00 será la primera semifinal entre Di som Temple Basket y Xeríon Coruña, y a las 18.00 horas la segunda entre los equipos Cervecería O Paseo y Cervecería La Tapia –la final será al día siguiente–.
Por la tarde habrá también actividades infantiles en el parque Ramón Barba y a las 20.00 una sardiñada popular.

Cambre - Mago de Oz encabeza el cartel de la vigésima edición de Rock in Cambre