Oleiros afirma que la reforma de la N-VI en O Carballo no aliviará los problemas del tráfico rodado

Oleiros afirma que la reforma de la N-VI en O Carballo no aliviará los problemas del tráfico rodado
25 agosto 2015 Oleiros.- Fomento comienza las obras de reordenación de los accesos en la N-VI a la altura de O Carballo

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, afirma que la obra de reforma que Fomento inició esta semana en la carretera nacional N-VI, en la zona de O Carballo, no aliviará los problemas del tráfico rodado.
El mandatario local indica que el Gobierno inicia unos trabajos con dos años de retraso y que ha variado totalmente el proyecto inicial porque construirá una rotonda que sustituirá a la ampliación del vial y al túnel que ya estaban presupuestados
“Las continuas colas que tienen que soportar los vecinos de Oleiros y del resto de municipios de la comarca en la N-VI no se verán solucionados con una rotonda”, apunta Seoane, que considera que una glorieta no tiene capacidad suficiente para absorver la ingente cantidad de vehículos que transitan por esa zonas del municipio oleirense.
El regidor también demanda un semáforo en el lugar para garantizar la seguridad de los peatones cuando crucen la vía.
“En el anterior proyecto si que se contemplaba un semáforo para la zona pero esta obra es tan solo un parche. Solo hace falta ver las cantidades económicas de uno y de otro proyecto para comprobarlo”, dice el regidor.
Según fuentes de Fomento, el presupuesto total para esta actuación es de 132.139 euros. Además de una glorieta la iniciativa consta de una senda peatonal, así como el fresado y reposición de firmes con mezcla bituminosa en caliente y extensión de microaglomerado. El Estado adjudicó estos trabajos, que afectan al punto kilométrico 585,2, a mediados de este mes.
El objetivo de la actuación es evitar que se lleven a cabo los giros que en la actualidad se realizan en la intersección de la carretera AC-180. 

Oleiros afirma que la reforma de la N-VI en O Carballo no aliviará los problemas del tráfico rodado

Te puede interesar