El Combo Dinamo se disuelve tras ocho años de actuaciones

El Combo Dinamo se disuelve tras ocho años de actuaciones
El Ideal Gallego-2015-06-25-056-264d9b52

La banda coruñesa Combo Dinamo anunció ayer su disolución mediante un escueto comunicado en Faceboock, donde expresaron que la decisión se debía a la imposibilidad de cuadrar las agendas de los integrantes.
Combo Dinamo se fundó en 2007 teniendo como base un proyecto anterior, Los Mistakens, formación de la que procedían dos componentes desde sus inicios, Edgar No y Pablo Fidalgo, y el batería Pablo Silva que se había incorporado en la última etapa del grupo.
Entre ambas bandas dejan unas 50 canciones grabadas, cientos de conciertos por toda España, festivales, presentaciones en Los Conciertos de Radio 3 y diversos premios: finalistas del primer concurso de Rock Diputación de A Coruña, ganadores del Festival Noroeste Pop Rock, cuatro premios Inframundo de la música coruñesa en su primera edición –Mejor banda, LP, single y videoclip, estos dos últimos por “Más de lo mismo”–.
“El motivo de esta decisión es simplemente la extrema complicación de coordinar las agendas de los cinco componentes para componer, ensayar, grabar y realizar giras”, explican.
“Unos cuantos años después de empezar y con la misma mirada de entonces: ilusionada, curiosa, y un poco bizca (pensad en un crío con el parche recién pegado en el ojo)… solo que ahora dirigida hacia otros lados. Llegó el día, nos despedimos como grupo, con toda la tristeza posible, pero también con todo el orgullo del mundo y la alegría de saber que ha merecido la pena”, refieren en su sitio de Faceboock con una foto ilustrativa.
“Cerramos aquí un capítulo importante al que miraremos atrás de vez en cuando, dándonos por satisfechos si habéis disfrutado con nuestra música tan solo una décima parte de lo que nosotros lo hemos hecho con vuestra presencia y vuestro apoyo. Hemos cantado y bailado juntos, nos hemos reído juntos, hemos dormido sobre las mismas baldosas... gracias a todos por estar ahí. ¡Pero nada de lágrimas! aún quedan muchos cristales que romper, muchas verjas que saltar y muchos palos que recibir.
Y finalizan con un :¡Nos vemos corriendo por los caminos! ¡Un abrazo enorme!.
Quedan sus vinilos, CD, vídeos y los recuerdos de los miles de personas que tuvieron la ocasión de verlos alguna vez en directo durante su vida musical.

El Combo Dinamo se disuelve tras ocho años de actuaciones

Te puede interesar