¿En Vilalba o en Monforte?

¿En Vilalba o en Monforte?
el técnico, en el estadio de a magdalena el progreso

El entrenador del Deportivo, Fernando Vázquez, está diseñando la pretemporada blanquiazul antes de marcharse unos días a Palma de Mallorca, donde dará unas conferencias de fútbol y descansará antes de regresar a A Coruña. algo que tiene previsto hacer sobre el 25 de este mes.

En la jornada de ayer Fernando se desplazó a la localidad de Vilalba y luego a Monforte. Son los dos escenarios que se contemplan para la semana que el equipo pasará lejos de Abegondo durante la pretemporada.
El técnico inspeccionó, sobre todo, los campos de entrenamiento, A Magdalena en Vilalba y A Pinguela en Monforte. Las dos bellas localidades lucenses reúnen todos los requisitos para una buena pretemporada. Instalaciones acorde con el trabajo del equipo, altura y condiciones meteorológicas idóneas para el esfuerzo de los futbolistas, tranquilidad en el entorno...

monforte, más lejos
Puede que Vilalba sea más cómodo por la cercanía, sobre todo a la hora de transportar material, de ‘ir y volver’ de miembros del equipo blanquiazul, pero la ‘candidatura’ de Monforte tiene a favor el aspecto económico, ya que en las tierras de Lemos se apuesta decididamente porque el Depor haga su concentración a las orillas del Río Cabe y se podría llegar a acuerdos para que el Deportivo no tuviese que hacer un desembolso económico demasiado importante.
Pero Vilalba es Vilalba, una tierra fundamental en la historia del Depor y también han presentado sus ‘respetos’ para ser la ciudad elegida. El Alcalde, Gerardo Criado y el presidente de la Peña Deportivista de Vilalba, Francisco Roca, recibieron por la mañana a Ernesto Bello y a Fernando Vázquez. Por la tarde se desplazaron a la localidad monfortina donde también se reunieron con las fuerzas vivas de la histórica villa gallega.
Ahora toca decidir, con pros y contras, para dejar definitivamente cerrada la pretemporada. En condiciones normales y a falta de que Fernando lo confirme los jugadores arrancarían con analíticas y controles en Abegondo y tras unos días de trabajo se irían para el destino escogido. Es posible que la concentración se celebre un poco más tarde que de costumbre ya que de esta manera se podría contar con nuevos fichajes, aunque Fernando Vázquez sabe perfectamente que arrancará ‘con lo puesto’ ya que el mercado tiene un ritmo, se buscan jugadores que acaben contrato y no será fácil competir con otros clubes de Primera y Segunda por los objetivos en materia de refuerzos.
En condiciones normales el Deportivo llegará a Vilalba con 8 ó 9 jugadores del primer equipo a expensas de lo que ocurra con Aranzubia, Bruno Gama, Zé Castro... Son hombres con una ficha muy elevada para Segunda División. A estos futbolistas habrá que sumar otros tantos de la cantera y los tres cedidos salvo que finalmente Rochela siga en el Hapoel de Tel-Aviv, donde juega cedido y ha ganado mucho protagonismo que no sería bueno perder. Poco a poco irían llegando los refuerzos para completar el bloque necesarios para competir con garantías en la durísima Segunda División por segunda vez en tres años.

¿En Vilalba o en Monforte?

Te puede interesar