La carrera electoral se abre con la presentación de la candidatura de Zas

paco zas dará a conocer sus valoraciones esta mañana en una rueda de prensa alborés
|

Llegó el día en el que el deportivismo conocerá quién compone la candidatura de Paco Zas para presidir el Depor los próximos cinco años. Hay expectación por saber cómo está conformado su equipo de trabajo, máxime después de cómo se produjo el anuncio oficial de que se presentaba a las elecciones a la presidencia del consejo de administración.
El mismo día en el que Lendoiro anunciaba que pelearía en las elecciones con Germán Rodríguez Conchado, el primer candidato en presentarse abiertamente a la dirección de la nave blanquiazul, Zas comunicaba que no se estaría en la campaña. Horas después, tras recibir decenas de llamadas de sus propios colaboradores, amigos, allegados e incluso algún deportivista, reconsideraba su postura y anunciaba que estaría en la ‘pole position’ de la carrera por la presidencia del club. Hoy, a las diez y media de la mañana, los periodistas, ergo el deportivismo, comenzarán a disipar dudas sobre su equipo de trabajo.
Está formado por profesionales de distintos sectores relacionados, evidentemente, con el mundo del fútbol. Abogados, bancarios, profesionales de la empresa, etc. También se guarda algún as en la manga Paco Zas que posiblemente explique en su comparecencia de hoy.
Varios exjugadores blanquiazules muy importantes (campeones de Liga y Copa, por ejemplo) han accedido a colaborar si Zas es elegido presidente. Desde la secretaría técnica, categorías inferiores, cantera... Se vienen nombres a la memoria como el de José Ramón, Manjarín, el propio Fran, incluso Víctor, que esta temporada está en Grecia con Míchel...
Con la puesta de largo de este equipo se da el primer paso concreto en la carrera por la presidencia blanquiazul. Por el momento todo han sido ‘anuncios’, algunas valoraciones (clarísimas en el caso de las entrevista a Rodríguez Conchado en éste y otros medios) y bastantes elucubraciones. El deportivismo conocerá hoy al primer candidato.
En principio sólo habría tres opciones aunque se viene hablando de la posibilidad de una cuarta. Son hipótesis. Por el momento los focos se fijarán hoy en Paco Zas, ex jugador de Fabril y Depor, y los suyos. n

La carrera electoral se abre con la presentación de la candidatura de Zas