Tiempo de ajustar la puntería

Tiempo de ajustar la puntería

La pelota recuperó su mayor protagonismo durante la sesión de entrenamiento de ayer, puesto que más de las dos terceras partes del trabajo que realizó la plantilla blanquiazul en la ciudad deportiva de Abegondo fue con el balón en los pies.

La jornada, que se prolongó hasta veinte minutos después del mediodía, se puso en marcha a las 10.45 horas con una tabla de ejercicios físicos dispuestos por el segundo entrenador del Deportivo, Chema Sanz.

Después de sudar con los estiramientos, abdominales, cambios de ritmo y slalom, José Luis Oltra dividió a sus futbolistas en tres grupos para que disputaran varios rondos de posesión en los que participaron los guardametas Dani Aranzubia y Germán Lux, que actuaron como jugadores de campo. Los cancerberos del Fabril, Marc Martínez y David Gómez, sin embargo, estuvieron realizando trabajo específico bajo la supervisión del entrenador de porteros, José Sambade.

La sesión sirvió para constatar, una vez más, lo mucho que le gusta al entrenador del Deportivo dialogar con sus futbolistas, puesto que después de cada ejercicio, Oltra dedica unos minutos a hablar con su plantilla, corregir los errores que considera que han cometido sus jugadores en el ejercicio anterior y ofrecerles una serie de directrices para el siguiente.

Tras cerca de veinte minutos de rondo, llegó el momento de que los jugadores blanquiazules pusieran a punto su capacidad para asistir ejercitando, por parejas, pases en largo. En ese instante, Aranzubia y Lux se unieron a los otros dos porteros para ejercitarse con Sambade.

A continuación, José Luis Oltra aprovechó para poner a punto la puntería de sus futbolistas, así como la capacidad para centrar ensayando centros con remates a puerta.

En este ejercicio, sorprendió el lateral derecho Manuel Pablo marcando un auténtico golazo. El capitán de la escuadra herculina enganchó con su pierna izquierda, y tirándose al suelo, un centro desde la banda derecha. La volea superó al cancerbero y sacó los aplausos y vítores del resto de sus compañeros.

Durante la práctica de este ejercicio, cayó una trombra de agua que se prolongó durante diez minutos aproximadamente.

La sesión de entrenamiento finalizó con la disputa del habitual partidillo, que tuvo una duración de una media hora.

El partido contó con la participación de los dos guardametas del primer equipo, el riojano Aranzubia y el argentino Lux.

De nuevo, la sesión contó con la presencia de un buen número de aficionados, sobre todo niños, que aprovecharon para conseguir autógrafos y fotos de sus ídolos. entre el público, se encontraba Pedro Valerón, hermano y representante del mediapunta del Deportivo. n

 

Tiempo de ajustar la puntería

Te puede interesar