Detienen en Arteixo a un estafador que se hacía pasar por el padre de un niño con cáncer

La alarma por la estafa saltó en febrero. Cuando se supo que un hombre se hacía pasar por el padre de un niño con leucemia para pedir dinero. El presunto timador ya ha sido detenido gracias a la colaboración de la Policía Local de Arteixo y de la Guardia Civil.
El supuesto estafador, tiene 39 años, es vecino de A Laracha y responde a las iniciales S.V.P. Al parecer, el sujeto iba puerta por puerta solicitando donativos para que su hijo con cáncer pudiese recibir un tratamiento de la Fundación José Carreras en el extranjero. Para ello aseguraba que necesitaba 5.000 euros.
Quien advirtió del engaño a la Policía Local fue un matrimonio arteixán que tiene un hijo que sufre cáncer. Relataron a los agentes que alguien iba puerta por puerta recaudando dinero contando una historia similar a la suya, por lo que muchos vecinos habían creído que se trataba de ellos.
Entonces, la Policía Local inició las oportunas pesquisas en colaboración con la Guardia Civil, con la intención de identificar cuanto antes a este timador.

Comarca
Cuando comenzaron la investigación, pronto se percataron los cuerpos y fuerzas de seguridad que este mismo timo se había extendido más allá de Arteixo a otras localidades.
De este modo, detectaron que alguien se valía de la misma argucia para pedir dádivas en otros municipios de la comarca, así como en los polígonos industriales de A Grela y Pocomaco, en A Coruña. El individuo pedía dinero tanto en domicilios particulares como en empresas.

Testigos
Una vez que los policías dieron con el presunto estafador, procedieron a su arresto. Tal y como explican desde la Policía Local, el hombre reconoció los hechos en cuanto le pusieron las esposas.
A mayores, el cuerpo municipal cuenta con una “veintena de testimonios de estafados por esta persona”.
Los agentes le imputan un delito de estafa continuado y han dejado el caso en manos del juzgado de guardia de A Coruña. Como explican desde el Instituto Armado, el detenido fue localizado el pasado miércoles.
Para conseguir su detención, los guardias civiles y los policías municipales procedieron al rastreo del vehículo que el acusado utilizaba para sus desplazamientos por la comarca.
Al final, este método sirvió a los agentes responsables de la investigación para identificar al presunto estafador y, con ello, proceder a su detención.

Detienen en Arteixo a un estafador que se hacía pasar por el padre de un niño con cáncer

Te puede interesar