ARTEIXO - Nietto llevará al centro cívico “As cores do mar” a partir del próximo viernes

El Ideal Gallego-2013-10-23-018-e0d2a872
|

El artista Manuel Nietto inaugurará en el centro cívico de Arteixo su exposición “As cores do mar”. La cita será el próximo viernes a las ocho de la tarde.
El santiagués ofrece un compendio de cuadros compuestos por una pintura de formas y líneas suaves, en donde destacan los colores vivos e intensos, sobre todo, de gama fía y los pasteles. Los arteixáns podrán disfrutar de esta muestra hasta el día 11 de noviembre.
Como explican desde la Concejalía de Cultura, Nietto es un “importante dinamizador e impulsor” del mundo del arte gallego. De hecho, es miembro de la Asociación Galega de Artistas Visuais, Asociación Galega de Arte e Cultura y Asociación da Amizade e das Artes Galicia-Portugal.
Además, el artista compagina su pasión pictórica con el diseño gráfico y la ilustración en diversas revistas de ámbito local en Santiago.
En este ámbito, destaca la fundación de la editorial Anotarte en colaboración con Manuel Quintana, en la que se recoge el proyecto neoyorquino “Noticias de Arte” de 1974. n

ARTEIXO - Nietto llevará al centro cívico “As cores do mar” a partir del próximo viernes