Al Depor le duele 2016

Al Depor le duele 2016
20 diciembre 2015 Fútbol Liga Primera División Deportivo - Eibar: 2-0

 

Nada mejor que dos partidos seguidos al amparo de la afición de Riazor para que el RC Deportivo logre hacer trizas su peor racha de resultados del presente ejercicio 15-16.
Y es que los pupilos de Víctor Sánchez del Amo han comenzado con mal pie el año 2016, encadenando desde finales de diciembre una serie negativa de seis compromisos seguidos sin victoria.
No en vano, los de Marineda no paladean el regusto del triunfo desde el 19 de diciembre, ante el Eibar en Riazor, un encuentro que finalizó con un marcador de 2-0, con tantos a cargo de Lucas Pérez (de penalti) y de Arribas.
Desde entonces los resultados se han ido torciendo tanto en el campeonato de la regularidad como en la Copa del Rey.
En la Liga el Deportivo no pudo pasar de sendos empates ante Getafe (0-0) y Real Sociedad (1-1), mientras que cayeron frente a Villarreal (1-2) y Real Madrid (5-0).
En la competición del KO el estruendo del tropiezo fue mucho mayor al caer en octavos de final frente a un Segunda División como el Mirandés, con el que se igualó en la ida en Anduva (1-1) para posteriormente hincar la rodilla en casa por un alarmante (0-3) en una noche aciaga.

todos a riazor el domingo
La primera oportunidad para desquitarse de la presente ‘depre’ será el domingo ante el Valencia.
Un rival histórico del Depor, de los que sin duda ‘ponen’ al aficionado blanquiazul, que acudirá en masa a Riazor a las 18.15 horas para insuflar ánimos a su club en un choque entre conjuntos necesitados de autoestima.
Con la relativa tranquilidad que le confieren a la escuadra de la Plaza de Pontevedra verse en la clasificación con 28 puntos, los pupilos de Víctor Sánchez del Amo deben volver a acorazarse en A Coruña y ser de nuevo competitivos frente a un conjunto al que ya doblegaron en casa el pasado curso por 3-0.
Será una oportunidad incomparable para recuperar la identidad perdida del Depor, en vísperas de un tramo de calendario sobre el papel favorable, con partidos ante Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Betis o Espanyol de Barcelona.
Con la convicción de que este año el Deportivo no dejará los deberes para última hora, el deportivismo anhela ya poder empujar de nuevo a su escuadra al triunfo. En la octava posición en la actualidad, encadenar dos triunfos en casa con Valencia y Rayo podría incluso reavivar los sueños europeos del equipo.

Al Depor le duele 2016

Te puede interesar