BERGONDO-Las pintadas se adueñan del edificio que el Consorcio quiere como su sede

Copia de El Ideal Gallego-9999-99-99-999-2a8f4b5a

Las pintadas y los graffittis se han adueñado del edificio que en su momento acogió un laboratorio lácteo, en la localidad bergondesa de Bos, y cubren por completo las paredes exteriores de un inmueble que el Consorcio As Mariñas quiere que acoja la sede de la entidad.
El inmueble, en el que se encontraba hasta hace unos años el denominado Ligal (Laboratorio interprofesional galego de análise do Leite), tiene un aspecto de semiabandono que ha sido aprovechado por artistas urbanos para dejar su impronta a base de aerosoles, entre otros enseres pictóricos.
Cabe recordar que hace pocos meses el presidente del Consorcio, José Antonio Santiso, anunció que se puso en contacto con la conselleira Rosa Quintana para solicitarle formalmente la cesión de las instalaciones.
Según fuentes de la entidad, que forman los nueve municipios del área metropolitana coruñesa, la amplitud de este espacio propiciaría la organización de programas de formación o creación de empresas y la generación de empleo.
Asimismo indican que la cesión del inmueble permitiría al Consorcio disponer de una sede acorde con las necesidades de la entidad.
Santiso explicó a la titular de Medio Rural que el ente supramunicipal está dispuesto a acometer las obras de reforma necesarias para su uso, siempre y cuando la propuesta fuese aceptada de buen grado.
Por su parte, Rosa Quintana dijo que la iniciativa debería ser estudiada también por el departamento de Patrimonio.

BERGONDO-Las pintadas se adueñan del edificio que el Consorcio quiere como su sede

Te puede interesar