Flores: “Las auditorías dicen que estamos en la media estatal de reciclaje”

Sin desvelar el contenido de las auditorías realizadas en Albada, el portavoz municipal, Julio Flores, insistió ayer en que el reciclaje ha aumentado un 7% en los últimos dos años. “Las auditorías dicen que estamos en la media estatal de reciclaje, pero eso no nos satisface y cada año vamos a querer mejorar”, declaró ayer, a modo de respuesta de las voces que reclaman conocer los detalles de los informes ambientales y económicos de la planta de Nostián.
También en contestación a la oposición, Flores emplazó a sus concejales a revisar “la junta de gobierno de 2011 en la que se reconoció un desequilibrio económico de la concesión de 30 millones de euros” y también aludió a los trabajadores: “No puedo creerme que no sepan la situación de la planta, ni que el PSOE y el BNG no sepan la situación desde el punto de vista operativo y económico, habiendo reconocido una deuda de 30 millones”.
El responsable local reconoce que el porcentaje de reciclaje de Nostián “tiene que mejorarse” y para ello, avanzó que el Ayuntamiento seguirá dos líneas: por un lado, un plan de concienciación ciudadana para la separación de residuos en origen y, por otro, la exigencia a la concesionaria para que mejore. “Y también a los trabajadores”, añadió ayer Flores. n redacción

Flores: “Las auditorías dicen que estamos en la media estatal de reciclaje”

Te puede interesar