Culleredo-Celas de Peiro alberga una gran fiesta para bendecir a los perros por San Outelo

El Ideal Gallego-2011-05-01-020-a797f424

  r.l. > a coruña

  Celas de Peiro celebró ayer el San Outelo, patrón de los perros, al que asistieron decenas de personas con sus mascotas para recibir la bendición del párroco del municipio.
La jornada arrancó con la tirada de bombas de palenque en honor al santo que dio paso a la celebración de una misa solemne, y a la tradicional procesión por el exterior del templo. Al culminar los actos litúrgicos tuvo lugar la sesión vermú, a cargo de la orquesta Atlanta, y una comida a base de churrasco y pulpo.
Y por la tarde se celebró la bendición de todos los canes presentes, junto a la iglesia, ante la figura del santo. La noche en Celas acogió una animada verbena a cargo de la misma orquesta y una discoteca móvil Alcalá, que amenizó la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Manto floral > Hoy continuarán los festejos con la exposición del manto floral de la Virgen María, juegos infantiles y verbena a cargo de la orquesta Poceiro. Asimismo, a partir de las 17.00 horas, los más pequeños de la casa disfrutarán de la tarde con multitud de juegos populares.


 

Culleredo-Celas de Peiro alberga una gran fiesta para bendecir a los perros por San Outelo

Te puede interesar