La crisis obliga al Gobierno y a los políticos a quedarse sin vacaciones

La crisis obliga al Gobierno y a los políticos a quedarse sin vacaciones
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría llegan a una sesión de control en el Congreso efe

La incertidumbre sobre la evolución de la situación económica va a obligar este año a los miembros del Gobierno y a los dirigentes de los partidos a quedarse sin vacaciones de verano y, a lo sumo, intentar disfrutar de alguna escapada de pocos días y sin alejarse en exceso de Madrid.

No es novedad ya que el Gobierno se ponga deberes para agosto y fije alguna reunión del Consejo de Ministros, como ocurrió en los últimos años con el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero a consecuencia de la crisis económica.

El presidente se reunirá en Galicia con su familia para pasar algunos días

En esta ocasión, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha citado a sus ministros tres viernes de agosto, el 3, el 24 y el 31, pero se les advirtió de que no se puede descartar que se les convoque alguna más.

Con esta agenda, las vacaciones de Rajoy serán mínimas, y, de hecho, solo tiene previsto desplazarse a Galicia, donde su esposa y sus hijos van a pasar la mayor parte del próximo mes.

A alguna escapada a Portugal se va a limitar el asueto veraniego de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, cuyo esposo nació en el país vecino.

Los ministros del área económica también se olvidan de vacaciones. Desde Hacienda se asegura que su titular, Cristóbal Montoro, estará prácticamente todo el mes trabajando.

Su colega de Economía, Luis de Guindos, intentará desplazarse algún día a su casa de Marbella. Tampoco sabe si podrá disfrutar de días libres el ministro de Industria, José Manuel Soria,- ni tampoco la responsable de Empleo, Fátima Báñez, pese a que es posible que intente alguna escapada a su Huelva natal.

La crisis obliga al Gobierno y a los políticos a quedarse sin vacaciones

Te puede interesar