Vecinos de Augas Mansas critican el estado de los accesos a la zona

Vecinos de Augas Mansas critican el estado de los accesos a la zona
el acceso a Augas Mansas

Los vecinos de la urbanización Augas Mansas, en A Zapateira, creen que existe un agravio comparativo entre los accesos a sus viviendas y los de otras zonas cercanas, a pesar de que cuentan con menos habitantes.
Denuncian que el tramo de acceso a la urbanización, de apenas 50 metros, consiste en una estrecha pista sin aceras ni señalización en el firme, mientras que en la carretera que va del colegio Rías Altas al Casino, a pocos metros de allí, cuenta con doble carril y aceras a cada lado de la calzada.
En Augas Mansas apuntan que en esa urbanización viven cerca de cien vecinos, mientras que en los alrededores del colegio Rías Altas hay “catro casas” y tienen mejores accesos.

plan pendiente
Desde el Ayuntamiento de Culleredo apuntan que esta situación ha sido provocada porque ese tramo de acceso a la urbanización “forma parte de un plan parcial urbanístico pendiente de desarrollo”.
Aseguran que ya se han realizado diferentes actuaciones de desarrollo urbanístico, mediante diversos planes, en Augas Mansas y otros núcleos residenciales como Mansosol, pero reconocen que todavía falta realizar uno en el que se incluye la carretera que ha provocado las quejas de los vecinos.
En el Consistorio cullerdense aseveran que la intención del Gobierno municipal es continuar con la adecuación urbanística en todo el municipio, aunque señalan que las zonas donde se ubican centros escolares constituyen “una prioridad”.
Por ello, indican, se ha mejorado la carretera hasta el colegio Rías Altas, ya que muchos niños y padres acceden al centro a pie y para el Ejecutivo local es “imprescindible” garantizar la seguridad en la movilidad de todos los vecinos.

Vecinos de Augas Mansas critican el estado de los accesos a la zona

Te puede interesar