El tramo del Paseo de Los Salesianos estará renovado antes del verano

El tramo del Paseo de Los Salesianos estará renovado antes del verano
La zona peatonal tendrá una anchura de cuatro metros, y el carril bici, de dos pedro puig

La cuarta fase del proyecto de renovación del Paseo Marítimo coruñés se realizará en el plazo de seis meses, al menos así lo considera el Ayuntamiento. El equipo de gobierno acaba de adjudicar esta actuación que se llevará en el tramo que abarca desde la calle del Sol hasta la escalinata de acceso a la playa de Matadero y transcurre por delante de Los Salesianos.
El ejecutivo municipal invertirá en estos trabajos, que fueron adjudicados a la empresa Abeconsa, un total de 364.000 euros, lo que, señala la administración, supone un ahorro del 23% con respecto a la cantidad prevista inicialmente.

El Ayuntamiento invertirá 364.000 euros en mejorar el recorrido entre la calle del Sol y la escalinata del Matadero

Las obras afectarán a las aceras y al carril bici en la zona del colegio Salesianos, en un tramo de aproximadamente 350 metros de longitud.
Fuentes municipales indican que con esta intervención los coruñeses dispondrán de un paseo peatonal de más de cuatro metros de ancho y de un carril bici de dos. “De esta manera, se ejecutarán tramos de carril bici que ahora no existen, lo que permitirá contar con un paseo para bicicletas prácticamente ininterrumpido de más de diez kilómetros de longitud, entre O Portiño y O Parrote”, dice el Ayuntamiento.
Asimismo, esta cuarta fase también recoge otra serie de actuaciones para dar continuidad a las obras ya ejecutadas por el departamento de Infraestructuras, entre las que destaca un voladizo de dos metros de ancho en un tramo de 40 metros de longitud, entre la fuente de los Surfistas y la escalinata del Orzán. Esta última iniciativa permitirá ampliar la sección del paseo en un punto en el que actualmente la plataforma se ve recortada por el trazado de las vías del tranvía.

entrada a las playas
Esta cuarta fase de mejora del  paseo afectará especialmente, como ya se indicó, a las escalinatas de acceso a los arenales. Así, se modificará el tramo inicial de las escaleras de la playa del Matadero porque se adentran un metro y medio en la plataforma del paseo. Así, la entrada a ellas pasará a situarse en la plazoleta de la fuente de los Surfistas.
En la rampa de acceso a la playa del Orzán, se sustituirá el viejo pavimento y se eliminará el escalón surgido entre la rasante de la rampa y la del paseo. Durante las obras, el Ayuntamiento también tapará el hueco de las escaleras del párking cercano a la calle del Sol y las trasladará al parterre verde de la acera interior de la avenida de Barrié de la Maza. También se ejecutarán obras para instalar posteriormente un ascensor.
Hasta la fecha se han ejecutado tres fases de la renovación. La primera se centró en la pavimentación y colocación de barandilla en la zona de las Esclavas; la segunda, en la remodelación de la Coraza, y la tercera, en la instalación de una escalinata en las inmediaciones del edificio del Playa Club. También se acaba de autorizar sacar a concurso el tramo entre Pondal y la Coraza. n

El tramo del Paseo de Los Salesianos estará renovado antes del verano

Te puede interesar