Joan Barreda espera hacer valer su experiencia en la próxima edición

Joan Barreda espera hacer valer 
su experiencia en la próxima edición
El motociclista castellonense, en la edición de la prueba del Dakar 2015 reuters



El piloto español Joan Barreda (Honda) ha vaticinado que “va a ser un año diferente, con más navegación” en el Rally Dakar que comenzará el 2 de enero en Paraguay, donde espera “un nivel muy alto” y, a nivel personal, “demostrar la experiencia de esos últimos años” para aspirar a lo máximo.
“Creo que va a ser un año diferente, con más navegación. Va a ser diferente a los últimos Dakar y yo creo que será interesante. Van a volver esas etapas donde las diferencias van a ser mayores, donde habrá que sacar partido de esas situaciones complicadas en las que habrá pérdidas y grupos. Ahí es dónde hay que estar concentrado porque las diferencias esos días pueden ser muy amplias”, analizó Barreda en declaraciones facilitadas por AMV.
El castellonense vaticinó que “todo va a ser importante,porque hoy en día el nivel es muy alto”. Hay muchos pilotos rápidos y el nivel de la navegación ha subido. Hay muchos pilotos que navegan y abren pista rápido. Espero que todo vaya bien y pueda demostrar la experiencia que ya arrastro de estos últimos años. Tengo ganas de mostrar una buena navegación, porque a uno siempre le gusta y te da buenas sensaciones cuando sale bien”, confió.
Respecto a su preparación física y la de su moto para la prueba de resistencia, Barreda explicó que se marcó “una hora de ruta” que ha logrado “seguir al pie de la letra” con vistas a aumentar la fiabilidad a bordo de su Honda CRF450.
“Me ha permitido correr algunas carreras, que no son las habituales, pero también he tenido que renunciar a algunas carreras del Campeonato del Mundo”, precisó. n

Joan Barreda espera hacer valer su experiencia en la próxima edición

Te puede interesar