De Lara recibirá la información de la trama “Pikachu” “de forma inmediata”

De Lara recibirá la información de la trama “Pikachu” “de forma inmediata”
12 agosto 2012 / 22 julio 2013 / 26 agosto 2013 / 28 agosto 2013 Deportivo LXVII edición Trofeo Teresa Herrera Deportivo - Atlético de Madrid 2-2 El Depor consigue recuperar su trofeo veraniego en la tanda de penaltis

El Ayuntamiento parece haber reaccionado rápidamente ante la última solicitud de información por parte de la jueza que instruye en caso Pokémon. Ayer mismo, el alcalde confirmaba que se estaba recopilando toda la documentación requerida y que se remitiría a la jueza “de forma inmediata”. Eso sí, el regidor quiso señalar que no se trataba de ninguna novedad, y que ese requerimiento ya estaba “en el sumario del caso Pokémon”.
“Son hechos pasados, ocurridos entre los años 2006 y 2010”, señaló el alcalde en un acto público. Sin embargo, las últimas solicitudes de información por parte de De Lara al Ayuntamiento se extienden a los ejercicios 2011 y 2012, ya bajo el gobierno popular. En concreto, la instructora quiere que se le remita cierta información sobre las ediciones del trofeo Teresa Herrera correspondientes a dichas anualidades, en las que la Concejalía de Deportes ya recaía en el actual edil, Francisco Mourelo.
A raíz de la declaración del exfuncionario municipal Eduardo Aceña, De Lara comenzó a solicitar información sobre estas competiciones deportivas. Fue después de que Aceña le comunicara que, actuando con el beneplácito del concejal Francisco Mourelo, que no está imputado en la trama coruñesa del caso Pokémon, se encargó el servicio de cátering y el de las azafatas del evento a la empresa Vendex sin mediar la regulación necesaria.

obstrucción
Ante esta nueva solicitud de información por parte de la magistrada, el portavoz municipal de Esquerda Unida, César Santiso, ha querido manifestar sus críticas ante lo que considera un dejadez por parte del gobierno de María Pita. EU denuncia que “fai ano e medio que o goberno municipal se comprometeu a enviar toda a documentación sobre Vendex á xuiza, pero aínda non o fixo”. Santiso entiende que el hecho de que no se envíen los documentos “é unha sinal inequívoca dun goberno obstrucionista”. Asimismo, criticó la actitud del ejecutivo de Negreira, al señalar que acumula 550 días de atraso en el envío de la documentación requerida por el juzgado de Lugo.
Por su parte, la portavoz del PSOE, Mar Barcón, también se mostró sorprendida de que faltara documentación por enviar cuando el PP habría “presumido de colaboración”

De Lara recibirá la información de la trama “Pikachu” “de forma inmediata”

Te puede interesar