OLEIROS-El Ayuntamiento anuncia que la construcción del colegio de Nós dará comienzo el próximo viernes

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció ayer que las obras de construcción del colegio de San Pedro de Nós darán comienzo el próximo viernes.
Según el regidor, los trabajos se iniciarán con el proceso de replanteo del proyecto en uno de los solares que el Ayuntamiento adquirió, en su momento, a la familia Tenreiro, propietaria de los terrenos.
Se da la circunstancia de que el ejecutivo local también quiere comprarle más terrenos en la zona a la mencionada familia. La intención del equipo de gobierno es crear un gran pulmón verde, al tiempo que se aprovecharía parte del suelo adquirido para construir unos buenos accesos al recinto educativo.
Si el anuncio de García Seoane se cumple, como está previsto, comenzaría a tomar forma uno de los proyectos más demandados por el ejecutivo local, en particular, y por los vecinos de Nós, en general, que incluso llegaron a convocar concentraciones para demandar el colegio.

adjudicación
La Consellería de Educación anunció a principios de este mes la adjudicación de las obras de construcción del centro educativo por un importe de 3,7 millones de euros a la empresa Acciona Infraestructuras SA.
La licitación del concurso para construir el centro educativo en esta parroquia supuso un récord de ofertas al presentarse hasta 45 empresas a este contrato. Acciona debe finalizar las obras de construcción del colegio en un plazo de quince meses, es decir, en el primer trimestre de 2015, para que pueda abrir las puertas para el próximo curso.

obelisco
Por otra parte, el regidor se felicitó ayer por el inicio, esta semana, de las obras de construcción de las ocho viviendas de protección de la cooperativa Obelisco, en pleno centro de la capital del municipio.
No obstante, menos satisfecho se mostró con el retraso que acumula la cooperativa de Santa Cruz. Se trata de más de una veintena de pisos, también de protección, que, según él, no se pueden comenzar a construir porque la Xunta tiene que sacar un decreto.
El regidor, nuevamente, insiste en la necesidad de que el Ejecutivo autonómico solucione esta cuestión para que se lleven a cabo los trabajos.

OLEIROS-El Ayuntamiento anuncia que la construcción del colegio de Nós dará comienzo el próximo viernes

Te puede interesar