Cambre-La CIG exige a Correos que sustituya a los carteros que están de vacaciones

|

El Ideal Gallego-2011-07-16-020-2eab914d

  redacción>a Coruña

  La CIG denuncia que Correos ha reducido “drásticamente” la contratación para sustituir al personal que se va de vacaciones, lo que provoca retrasos en una parte del núcleo urbano de O Temple.
Como explican desde el sindicato, la reducción de la plantilla por el período estival supone que en algunos casos resulte “imposible” continuar con el reparto sin que se deteriore la calidad del servicio. Una circunstancia que se agrava en aquellos carteros colindantes que tienen que hacerse cargo “do traballo que fan os que están de vacacións” aunque ya tengan “unha carga de traballo suficiente para cubrir toda a súa xornada laboral”.
La zona de O Temple, del municipio de Cambre, depende a efectos de reparto de la correspondencia del centro de distribución de O Burgo, en Culleredo.
“Debido á mala organización e distribución dos barrios de reparto a zona que reparte a correspondencia polas rúas do Temple” tiene que asumir, según indican, una parte de otra área cuyo cartero está de vacaciones y que no fue sustituido. “Deste xeito, remata a súa xornada e non lle da tempo a facer o reparto” de misivas que tiene para la zona asignada.
Esta situación, denuncian desde el sindicato, provoca que a día de hoy se acumulen 3.100 objetos de correspondencia “entre cartas, unhas 2.800, e impresos, uns 300”, que se apilan en la oficina cullerdense: “Se dende Correos non lle poñen remedio a acumulación irá a maiores”. Hablan de una  carga de trabajo “inasumible”.
Aunque desde la CIG entienden “a necesidad de aforrar gastos”, reclaman a Correos que “non reduza a contratación ata o extremo que sexa imposible para os traballadores asumir a carga de traballo”, situación que repercute en las “condicións de traballo” y en la “calidade” del mismo.


 

Cambre-La CIG exige a Correos que sustituya a los carteros que están de vacaciones