Los implicados en el asalto a un chalé de Lorbé asumen penas de hasta tres años de cárcel

a.b. > a coruña
  Penas de entre dos años y medio y tres años de prisión aceptaron el pasado miércoles tres de los cuatro hombres que en el mes de julio entraron a robar en un chalé de la localidad de Lorbé y atacaron con armas blancas a su residente. El cuarto ladrón no llegó a ser procesado: cuando la Guardia Civil acudió, aquella misma semana, a detenerlo a su casa se lo encontró muerto, a consecuencia de una sobredosis.
En cuanto al resto, aunque en un principio negaron el asalto y solo hablaron de una pelea en el curso de una compra de droga en la vivienda de Oleiros, ante el juez de penal 3 reconocieron su participación en los hechos en los términos que barajaba el Ministerio Fiscal. Según estas conclusiones, la banda había acudido al inmueble armada de cuchillos, los mismos con los que sería atacado el hombre que le abrió la puerta.
No era, según parece, la persona que los ladrones esperaban encontrar, puesto que le preguntaron varias veces por un tal “Javi”, y llegaron a decirse entre ellos que se habían equivocado, posiblemente, de vivienda. Eso no evitó que se llevaran 300 euros en metálico, además de una consola de videojuegos y dos cámaras, una de vídeo y otra fotográfica.

Matrícula > Como los tres hombres llevados a juicio admiten, hubo enfrentamiento, una pelea en la que llegaron a romperse varios juegos de porcelana y en los que el propietario de la casa sufrió contusiones en el cuerpo y heridas incisas en la cabeza. A pesar de la paliza, pudo anotar la matrícula de sus agresores, y ese fue el dato que permitió su identificación, pocos días después.
Fueron procesados por delitos de robo con violencia en casa habitada y lesiones, por los que se enfrentaban a penas superiores a los seis años de reclusión. La defensa, que ejerció el letrado José Ramón Sierra, logró que se tuviese en cuenta la drogadicción que sufren para rebajar estas penas, en dos casos, hasta los dos años y media, y lograr la puesta en libertad de dos de los autores confesos del robo.

Los implicados en el asalto a un chalé de Lorbé asumen penas de hasta tres años de cárcel

Te puede interesar