CAMBRE - El conselleiro de Educación “supervisa” la calidad de la comida en el CEIP Portofaro

CAMBRE - El conselleiro de Educación “supervisa” la calidad de la comida en el CEIP Portofaro
A Coruña O conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, xantará no comedor escolar do CEIP Portofaro (rúa dos Templarios, 1. O Graxal). 17/11/2015 Foto: Moncho Fuentes / AG

El titular de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez González, compartió comida con  los alumnos del CEIP Portofaro, en Cambre. Durante su estancia en el centro, el representante autonómico garantizó la calidad del servicio de comedor escolar prestado por su departamento y se comprometió “a axilizar a contratación dunha nova empresa que preste o servizo”, apuntaron desde la Xunta.
En la misma visita, el conselleiro destacó “a rapidez de intervención da Consellería de Educación á hora de investigar as incidencias ocorridas” durante las últimas semanas en los comedores de distintos colegios públicos de Cambre y Culleredo, e insistió en que, una vez conocidos los informes de la inspección educativa y sanitaria, se tomaron “as decisións pertinentes para que os menús se seguiran servindo con total normalidade e sen prexuízo para as familias”, precisó Román Rodríguez. 
Al lado de la dirección del centro y de parte de la comunidad educativa del CEIP Portofaro, con los que compartió mesa, mantel y menú, el titular de la Consellería de Educación, agradeció a las ANPAS “o labor que desenvolven nos comedores escolares e solicitou a súa colaboración para a mellora do servizo” en Cambre y en Culleredo.
Durante la visita, que se completó con un recorrido por las instalaciones, Román Rodríguez estuvo acompañado por el jefe territorial de la Consellería de Eduación en A Coruña, Indalecio Cabana; por representantes de las asociaciones de madres y madres, y por representantes del Ayuntamiento de Cambre.
La Xunta decidió rescindir el contrato a la empresa ColServicol, con sede en Málaga, después de que por parte de los centros escolares denunciaran el mal estado de la comida, que les obligó a pedir pizzas y bocadillos .

CAMBRE - El conselleiro de Educación “supervisa” la calidad de la comida en el CEIP Portofaro

Te puede interesar