La apertura del local social de Mesoiro divide a los vecinos por su ubicación

el local vecinal está situado en una urbanización privada quintana
|

La apertura del local de vecinos de Mesoiro va camino de convertirse en el cuento de nunca acabar. Tras más de una década esperando por unas instalaciones en las que poder reunirse, la entidad vecinal del barrio recibía el año pasado la noticia de que contaría “en breve” con un local para realizar sus actividades. Sin embargo, los bajos elegidos por el Ayuntamiento para emplazar el local social se hallan en una urbanización privada y se han encontrado con la oposición de los residentes de la misma.

Desde la comunidad de vecinos Rúa Huerto, donde está el edificio, señalan que la ubicación del local es “inadecuada”, puesto que no cuenta con las entradas suficientes y, al encontrarse en una propiedad privada, estaría limitada para cierto tipo de actividades y horarios. “Nós apoiamos a demanda da asociación de veciños; pero esta é unha solución a curto prazo, non a máis idónea para ningún veciño”, explicaba Ramiro Torres, vicepresidente de la comunidad.

Los residentes de Rúa Huerto temen que la apertura del local, que podría efectuarse esta misma semana, traiga complicaciones, especialmente, en lo que se refiere a la entrada y salida de gente en la plaza con la que cuenta la urbanización. Por su parte, en la asociación de vecinos no han confirmado la apertura del local social y han preferido no hacer declaraciones.

La apertura del local social de Mesoiro divide a los vecinos por su ubicación