Los españoles eligen destino turístico por el estómago

Los españoles eligen destino turístico por el estómago
FILE PHOTO: Worker carries fresh Parmesan wheel off storehouse shelf at 4 Madonne Caseificio dell'Emilia dairy cooperative in Modena, Italy, February 16, 2016. REUTERS/Alessandro Bianchi/File Photo

Junto a la cultura y la naturaleza, la gastronomía se ha convertido en una de las razones por las que los viajeros se decantan por un destino u otro. Por ello, Musement, que recomienda actividades y rutas gastronómicas autóctonas ha recogido los destinos europeos que los españoles más eligen por el estómago.
Italia es un destino muy típico cuando los españoles buscan un viaje gastronómico. Además del típico plato de pasta o pizza o los increíbles quesos, Italia ofrece una amplia gastronomía. Empezando por el norte, donde las comidas típicas son las más contundentes y se encuentran los ingredientes más conocidos como el queso Parmigiano Reggiano o el vinagre balsámico de Módena. En el norte predominan las sopas, cocidos o las carnes hervidas en vino y mantequilla. En el sur no falta el pescado y el marisco, tanto en pasta como acompañados por las típicas verduras del sur como las berenjenas o los pimientos.
España está clasificada como “un país para comérselo” y es muy habitual el turismo de los españoles dentro del propio país cuando eligen un destino en busca de la comida perfecta. Y suelen preferir el norte, de la variedad gallega a San Sebastián, que es uno de los destinos típicos para disfrutar de su gastronomía, según Musement. Mientras, el sur permite disfrutr del tapeo y la fritura de pescado, entre otros platos.
Francia atrae a muchos de los turistas españoles por su amplia y rica variedad de vinos y el famoso champagne acompañado por unos ricos quesos en la maravillosa costa azul. 
Grecia añade a su encanto histórico platos como la Tyropita o la tarta de queso griega, que se puede servir como aperitivo porque es una tarta salada pero también se emplea como postre en algunas ocasiones. 
Y en Bélgica el principal atractivo es la famosa gama de cervezas que ofrece el país. En este caso, a diferencia del resto, las condiciones meteorológicas no acompañan tanto en verano, por ello es uno de los destinos más elegidos para escapadas cortas durante el año, según apunta un estudio de Musement.

Los españoles eligen destino turístico por el estómago

Te puede interesar