El Ayuntamiento de A Coruña ha aclarado a Efe que el IBI en la ciudad subió en 2013 un 0,8 por ciento, diez puntos menos que los 10,91 que figuraban en el informe de la Agencia Tributaria y que hacían que fuese la capital de provincia que más incrementaba este impuesto.
Un informe emitido el martes por la Agencia Tributaria de Madrid decía que A Coruña, con una subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de un 10,91 por ciento, era la ciudad más destacada en este apartado.
Des el Consistorio explicaron que situaban el impuesto en un 0,6 por ciento, porque era el mínimo que exigía la normativa marcada desde la Administración central, aunque tenían la octava cifra más baja entre las capitales.
Sin embargo, tras un exhaustivo estudio han aclarado que en realidad este incremento del 10,91 por ciento se produce desde el año 2011 y no entre 2012 y 2013, como dice el informe, pues en realidad en este periodo el aumento supera por poco un 0,8 por ciento, lo que significa que son diez puntos menos.
Desde el Ayuntamiento llamarán la atención a la Agencia Tributaria sobre este hecho, aunque no exigirán una rectificación o una reelaboración del citado informe.