Un informe del 65 desvela que Lorca fue asesinado por “homosexual”

GRA582. ALFACAR (GRANADA), 23/04/2015.- Monolito en memoria a Federico Garcia Lorca, en el paraje de Fuente Grande de Alfacar(Granada). Tras un informe encontrado de 1965 de la Jefatura Superior de Policía de Granada revela que el poeta "fue sacado
|

Un informe de 1965 de la Jefatura Superior de Policía de Granada revela que Federico García Lorca fue asesinado junto a otra persona y define al poeta como “socialista y masón”, a la vez que le atribuye “prácticas de homosexualismo”.
En este documento, que muestra por primera vez la versión oficial del régimen franquista sobre la muerte del poeta, se dice que García Lorca fue fusilado en Víznar (Granada) “después de haber confesado”.
Esta documentación, publicada por la Ser y Eldiario.es, recoge que el poeta de Fuente Vaqueros fue enterrado en un barranco a unos dos kilómetros del lugar conocido como Fuente Grande.
En el informe se relata que Lorca era “un masón perteneciente a la logia Alhambra en la que adoptó el nombre simbólico de Homero” y que “estaba conceptuado como socialista por la tendencia de sus manifestaciones y por lo vinculado que estaba a Fernando de los Ríos, como también por sus estrechas relaciones con otros jerifaltes de igual signo político”.
Se indica además que “estaba tildado de prácticas de homosexualismo, aberración que llegó a ser voxpópuli, pero lo cierto es que no hay antecedentes de ningún caso concreto”.
El documento explica que Lorca fue detenido en la vivienda de sus amigos, los hermanos Rosales, donde se había refugiado, y que el lugar fue rodeado “con gran aparato por Milicias y Guardias de Asalto.

FAmilia
Laura García Lorca, sobrina de Federico García Lorca, afirmó ayer que el informe oficial sobre el asesinato del poeta de Fuente Vaqueros demuestra que fue “un crimen político” y descarta además otras “causas peregrinas” como que muriera a consecuencia de posibles rencillas familiares, indicó.
La también presidenta de la Fundación Federico García Lorca señaló que la documentación del régimen franquista conocida ayer confirma por tanto que al dramaturgo lo mataron por ser “socialista” y amigo de Fernando de los Ríos, además de “homosexual”. Desconoce si es verdad, como recoge el informe, que García Lorca fuera masón.

Un informe del 65 desvela que Lorca fue asesinado por “homosexual”