Voluntarios de Cruz Roja facilitarán el acceso a Riazor a socios con movilidad reducida

Voluntarios de Cruz Roja facilitarán el acceso a Riazor a socios con movilidad reducida
Mercedes Casanova y Tino Fernández firmaron el acuerdo

La Fundación Real Club Deportivo y Cruz Roja firmaron ayer un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto AsistiDE, con el que voluntarios de la entidad facilitarán el acceso al estadio de Riazor a los socios con movilidad reducida.


El presidente deportivista, Tino Fernández, y la presidenta provincial de Cruz Roja, Mercedes Casanova, rubricaron el acuerdo, que supondrá un servicio de traslado y acompañamiento para los abonados y aficionados con diversidad funcional, limitaciones de movilidad temporal o de edad avanzada, que tienen dificultades para desplazarse los partidos del Deportivo.


Los servicios AsistiDE a disposición de socios y aficionados son dos. Por una parte, el transporte, con un máximo de dos vehículos adaptados y un total de 12 plazas –ampliable en función de la demanda y exclusivo para socios del Deportivo– desde su domicilio hasta el Abanca Riazor, tanto en los partidos como en las actividades extraordinarias del club, como la Junta de General de Accionistas o la entrega de insignias.

Acompañamiento
Por otra parte, habrá un servicio de acompañamiento a dichas personas. En la puerta número 27, en la calle Manuel Murguía, se instalará una caseta como punto de información, encuentro y atención, que estará dotada con sillas de ruedas, materiales de apoyo y voluntarios para el desplazamiento de los socios y aficionados que porten su abono o entrada correspondiente, desde dicho punto hasta su localidad y viceversa, al finalizar el encuentro. Esta medida pueden solicitarla tanto socios como aficionados en general, realizándose la gestión de ambos servicios AsistiDE desde la Oficina de Atención al Deportivista (OAD).


Las solicitudes deben realizarse en asistide@rcdeportivo.es hasta cinco días antes de la celebración del partido, indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto, grada y asiento. Los voluntarios de Cruz Roja estarán en el punto de encuentro desde una hora antes del inicio del partido hasta el comienzo del mismo y, además, habrá lugar en las gradas para que el voluntariado pueda seguir prestando ayuda dentro del estadio. El servicio se estrena este mismo sábado, en el partido Deportivo-Getafe.

Voluntarios de Cruz Roja facilitarán el acceso a Riazor a socios con movilidad reducida

Te puede interesar