La empresa de la "factura del confeti" niega que cobrase 7.000 euros a Ana Mato y a su exmarido

La ministra de Sanidad Ana Mato, durante la presentación ayer del libro de Jesús Aguirre "Acciones y Palabras.Sociedad, Seguridad Social y Asistencia Sanitaria" en un acto celebrado en el Senado. EFE
|

En declaraciones a Efe, González ha negado que la factura de 7.254,59 euros, de fecha de 22 de junio de 2004 y que se incluyó en el último informe de la UDEF sobre el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Mato fuera en concepto de gastos por una fiesta de cumpleaños de la familia de la actual ministra de Sanidad.

El informe de la UDEF, según el gerente de Interglobo, no especificaba "el acto concreto" al que se refería la factura y si ésta englobaba el coste de varios eventos, ya que "con los datos obtenidos" no era posible cuantificar el montante.

Sí ha reconocido que su empresa realizó tres actos para la familia Sepúlveda-Mato: un cumpleaños y una comunión, ambos por importe global de unos 3.200 euros-, y otro "sencillo, por un coste de entre 100 y 200 euros que por deferencia no se le cobró", a "petición" de Francisco Correa, el principal imputado en la trama Gürtel.

Así, ha recordado que su empresa hizo esos trabajos por encargo de la productora de Correa, con la que empezó a su relación profesional en 1994.

"Ha sido el cliente al que inicialmente peor traté, porque era un tío un poco chulo por decirlo de alguna manera, muy echado para adelante", ha relatado el gerente de Interglobo antes de señalar que poco a poco ambos ganaron confianza y llegaron a tomarse alguna cerveza juntos.

"El tío tendría sus defectos, pero es un tío divertido, un poco chulo y un poco mangante, pero eso se demostró después", ha apostillado.

Inmediatamente después de destaparse la trama, terminaron la relación, ha señalado González, quien ha confesado que se quedó "alucinado" y que "flipó" cuando conoció al implicación de Correa en el "caso Gürtel".

González ha querido explicar la "factura del confeti" después de ver publicado el nombre de su empresa en los medios de comunicación y comprobar en sus archivos que el gasto que se atribuía a la fiesta de la casa de la familia Sepúlveda-Mato no se correspondía con la realidad.

El gerente de Interglobo ha explicado que no es militante ni afiliado del PP y que pertenece a un partido independiente de su municipio, Colmenarejo.

Ha destacado que tras destaparse la trama Gürtel no ha vuelto a trabajar con el PP, aunque sí lo hacía y lo ha hecho con el PSOE, IU, UPyD y el Partido Comunista.

La empresa de la "factura del confeti" niega que cobrase 7.000 euros a Ana Mato y a su exmarido