Hyundai retoma las ventas en la ciudad al considerarla un importante mercado

Copia de El Ideal Gallego-2015-11-06-008-d8646d80
|

El grupo Pérez Rumbao y la firma de construcción de automóviles Hyundai rubricaron ayer la fuerte apuesta por el mercado coruñés con la puesta de largo oficial del nuevo concesionario Finisterre Motor. Con esta apertura, ambas partes retoman las ventas después de que el anterior aliado de la firma Hyundai cerrase las instalaciones en A Coruña hace algo más de un año. El objetivo a medio plazo es equiparar las ventas en la ciudad a las de otras marcas líderes en estos momentos.
Bajo el nombre de Finisterre Motor, Pérez Rumbao –una compañía que tiene representación de múltiples firmas de coches en Galicia– acaba de inaugurar sus instalaciones en la avenida Finisterre. El estreno ha sido considerado tan importante para la empresa que incluso el Director general de Hyundai Motor en España, Leopoldo Satrustegui, viajó ayer a la ciudad para anunciar los próximos objetivos, tanto a nivel coruñés como general. 
“Estoy muy contento de estar aquí porque hemos pasado un año complicado en A Coruña y Santiago”, comentó, en clara alusión a la pérdida de puntos de venta directos debido a la crisis. Esto ha provocado una cierta retracción de las cuentas en la provincia, si bien ahora se empieza “una nueva era convencidos de que no podíamos tener mejor socio”. 
Y es que el pacto con la matriz Pérez Rumbao implica una gran apuesta por el target potencial al que se dirigirán en la ciudad. “Seguro que tendremos mucho éxito”, insistió el alto cargo, que explicó que cuando remate el plan de expansión conjunto que está en marcha el gallego será el segundo mercado para la marca dentro del país. 
A nivel general señaló que el ejercicio debería cerrarse con unos resultados “por encima de las 40.000 unidades” salidas de los concesionarios. 
Por su parte, el gerente del Finisterre Motor, Francisco Zabaleta, recalcó que tras iniciar la actividad en junio, el estreno de instalaciones supone “un punto y seguido”. 

cobertura total
El espacio al completo se destinará a la venta de turismos –con especial hincapié en potenciar la compra del modelo Tucson entre los vecinos del área metropolitana– y a todos los servicios de postventa complementarios. 
“Daremos cobertura a todas las áreas; incluso con la venta de vehículo seminuevo y talleres mecánico y de chapa”, destacó el representante. 
Para incidir en el gran peso que tiene para ellos recolocarse en el mercado coruñés, concretó que aquí se estrenará a nivel autonómico y casi nacional la nueva señalización que “no solo es un monolito sino que dice algo”. Ese eslogan será el de “New thinking, new possibilities”. 
El consejero delegado del establecimiento, Ramón Seijas, aclaró que con esta nueva apertura y las planeadas en Santiago y Vigo crearán 55 puestos de trabajo e invertirán un total de cinco millones de euros en la expansión. 
El objetivo es que cuando la red esté “a velocidad de crucero” se vendan 2.000 vehículos al año, a lo que debería contribuir de manera muy importante la ciudadanía de A Coruña.

Hyundai retoma las ventas en la ciudad al considerarla un importante mercado