Los dos hombres detenidos por quemar a dos mujeres en Ames habían sido sus inquilinos

Los dos hombres detenidos por quemar a dos mujeres en Ames habían sido sus inquilinos
los vecinos de ames y su alcalde, santiago amor, a la derecha, se concentraron contra la agresión efe

Los dos hombres detenidos por supuestamente agredir a dos mujeres rociándolas con líquido inflamable habían sido inquilinos de una vivienda propiedad de una de las víctimas, M.D.C.R., de 61 años.

Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que esta circunstancia podría estar detrás de la agresión, aunque no se descartan otras hipótesis.

Las mismas fuentes precisaron que los detenidos, de mediana edad y que permanecen en dependencias de la Guardia Civil de Lonzas, pasarán “presumiblemente” hoy a disposición del titular del juzgado de guardia de Santiago.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el martes por la tarde a dos personas presuntamente vinculadas con la agresión a dos mujeres con líquido inflamable poco antes de las 22.00 horas del pasado domingo en el municipio coruñés de Ames.

Las dos mujeres, tía y sobrina, de 87 y 61 años, resultaron heridas con quemaduras después de que un hombre encapuchado les arrojara líquido inflamable y les prendiera fuego en la avenida de A Mahía, en la localidad de Bertamiráns.

Ambas continúan ingresadas en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), estables dentro de la gravedad y con respiración asistida.

Los dos detenidos son vecinos de Bertamiráns y la calle en la que se produjo la agresión era en la que se encuentra el piso que una de las víctimas había alquilado a los supuestos agresores.

Por otro lado, la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará hoy a un vecino de Cangas acusado de intentar agredir sexualmente a dos mujeres asaltándolas en la calle con la cabeza cubierta con un pasamontañas.

El acusado, R.C.C., tiene antecedentes penales al haber sido condenado en el año 2008 por un delito de amenazas en el ámbito familiar.

Los hechos por los que se sentará de nuevo en el banquillo de los acusados tuvieron lugar el 28 de enero del 2011, en el Camino Sierra Naciente, en la localidad de Cangas.

 

Los dos hombres detenidos por quemar a dos mujeres en Ames habían sido sus inquilinos

Te puede interesar