Morenés reta al PSOE a ir al juzgado si duda sobre el concurso de la fábrica de armas de A Coruña

El ministro de Defensa, Pedro Morenés. EFE

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha emplazado hoy al PSOE a acudir al juzgado si tiene alguna sospecha de irregularidad sobre el concurso y la adjudicación de la fábrica de armas de A Coruña.

Así ha respondido el titular de Defensa a una pregunta del diputado Miguel Ángel Cortizo, del Grupo Parlamentario Socialista, sobre la intención del Gobierno respecto de la concesión de la fábrica de armas de A Coruña, que la empresa Santa Bárbara ha decidido cerrar.

Morenés ha destacado que en todo momento la intención del Ministerio de Defensa sobre el concurso y adjudicación de esta fábrica de armas ha sido permitir el desarrollo de un proyecto industrial beneficioso para la defensa nacional, para el cuidado y mantenimiento de las instalaciones y para el tejido industrial de España y de la ciudad.

Ha aclarado que el concurso mediante la contratación de las administraciones públicas se ha hecho perfectamente.

Y ante las dudas expuestas sobre la adjudicación del concurso formuladas por el diputado socialista, el ministro le ha emplazado a acudir al juzgado.

Una vez que Santa Bárbara decidió cerrar, Defensa sacó esas instalaciones a único concurso, por medio de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

El PSOE ha denunciado la "dudosa" adjudicación de la fábrica de armas de La Coruña a Hércules de Armamento por considerar a ésta una "empresa sin solvencia".

Según Cortizo, esta empresa fue "constituida 'ad hoc' con un capital social de 3.000 euros" que fue después ampliado a 500.000 "de forma más que dudosa".

Morenés reta al PSOE a ir al juzgado si duda sobre el concurso de la fábrica de armas de A Coruña

Te puede interesar