Carrefour anima a ayudar al Banco de Alimentos con una nueva campaña de recogida

El Ideal Gallego-2014-04-05-017-2e7811d0
|

La XX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos de Carrefour y Fesbal (Federación Española de Banco de Alimentos) llega a la ciudad en un momento en el que la demanda de ayuda por parte de las familias ha aumentado de forma preocupante.
Así lo indicaba durante la presentación de la campaña el presidente del Banco de Alimentos Rías Altas, José Luis Castro Acuña, que apuntó que si el crecimiento anual de peticiones se situaba otros años en el 5%, ahora está entre el 10 y el 15%. De forma tal que la institución lamenta no poder atender a todos los necesitados que acuden a ella.
Por este motivo, Acuña agradeció aún más la celebración de iniciativas como la del hipermercado, que lleva 13 años colaborando con la entidad benéfica.
El director del centro de Alfonso Molina, Francisco Couso, apuntó que en la provincia de A Coruña son seis –tres en la ciudad y el área– los hipermercados los que se suman a estas dos jornadas de recogida de comida y anunció que Carrefour entregará al Banco de Alimentos otro kilo por cada uno de los que donen los clientes.
La intención es superar la cifra de 6,5 millones de kilos de alimentos entregados el año pasado –un 60 por ciento más que en el 2012– gracias a los que se pudo ofrecer ayudar a 90.000 personas.
Los centros de Alfonso Molina, Los Rosales y Oleiros instalaron ayer los puntos de recogida de alimentos en las entradas, donde hoy también se podrán entregar en el horario de apertura habitual. Legumbres como alubias y garbanzos, harina, leche, café y conservas son las principales demandas de la entidad benéfica.
Además, como parte de la colaboración con el Banco de Alimentos, Carrefour realizará una nueva campaña coincidiendo con el final en la ciudad de una etapa de la Vuelta ciclista a España. La actividad consistirá en la instalación de bicicletas estáticas con las que los ciudadanos se convertirán en ciclistas solidarios; por cada kilómetro que recorran, el hipermercado donará un kilo de comida.

referente
Con su labor durante estos trece años de colaboración con Fesbal Carrefour se ha convertido en un referente en el sector en la donación de alimentos en España.
Solo el año pasado, gracias a su aportación y a las donaciones de sus clientes y consiguió entregar más de 97.000 kilos de productos a los Bancos de Alimentos de A Coruña y de Santiago, lo que supone un 54% más con respecto a la cantidad entregada el año anterior. n

Carrefour anima a ayudar al Banco de Alimentos con una nueva campaña de recogida