Oleiros suaviza los requisitos para adquirir parcelas urbanas de titularidad municipal

Oleiros suaviza los requisitos para adquirir parcelas urbanas de titularidad municipal
el ideal gallego-2019-07-16-016-f670bd40

El Ayuntamiento de Oleiros suaviza los requisitos que impone para adquirir parcelas urbanas y urbanizables de titularidad municipal.

El alcalde, Ángel García Seoane, en su habitual intervención radiofónica de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, indicó que el próximo viernes, día 19, se abre el plazo de venta de 28 solares que forman parte del patrimonio municipal gracias a su gestión urbanística.

“Cualquier promotor que lleva a cabo una urbanización está obligado a ceder el 10% del suelo al Ayuntamiento. Y ahora se pone a la venta para que cualquier particular pueda construir su vivienda”, dijo el regidor.

 

Ubicaciones

Los terrenos, que podrán comprarse hasta el día 2 de agosto, están situados en diversos lugares del municipio como, por ejemplo, en Xaz, en las inmediaciones del futuro campo de golf; Mera; Dorneda e Iñás.

Según García Seoane, el precio de los solares es bastante asequible y bastante por debajo de lo que actualmente marca el mercado inmobiliario.

Así, en la localidad de Mera se pondrán a la venta fincas de 600 metros cuadrados a 30.000 euros. Y la principal novedad es que los adquirentes no tendrán, como hasta ahora, la obligación de construir de modo inmediato.

“Antes era obligatorio construir pero ya no. No se le puede cerrar la puerta a aquellos que pretendan tener su casa en Oleiros. No siempre se dispone de dinero”, añadió el regidor.

El proceso de venta es mediante subasta, a sobre cerrado, para evitar que se entre en pujas que, según García Seoane, suelen beneficiar a las entidades o particulares con mayores posibilidades económicas.

Las personas interesadas pueden obtener más información en la web municipal o en el propio Ayuntamiento.

Oleiros suaviza los requisitos para adquirir parcelas urbanas de titularidad municipal

Te puede interesar