El Ayuntamiento pide a los hombres que formen parte de la lucha contra la violencia sexual

El Ayuntamiento pide a los hombres que formen parte de la lucha contra la violencia sexual
el ideal gallego-2019-11-22-014-8f1237f6

La batalla contra la violencia sexual es de todos, y el Ayuntamiento de A Coruña acaba de poner en marcha un proyecto para tratar de poner fin a esta lacra. Con motivo de la conmemoración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la concejala de Igualdad, Yoya Neira, presentó ayer “Non é posible sen vós”, una campaña de sensibilización que aborda diferentes actividades, pero con la violencia sexual como eje principal.

Este cometido incide en la necesidad de que los hombres se impliquen en la lucha contra esta secuela social e incluye un amplio abanico de actividades, tales como talleres, jornadas y actos deportivos. “No es posible acabar con la violencia sexual sin la labor de concienciación y educación en la otra mitad de la población”, indicó en el encuentro la concejala de Igualdad, que mostró su preocupación ante la “alarmante” evidencia de que los comportamientos machistas entre los jóvenes tienen lugar a edades cada vez más tempranas.

En este sentido, Neira aseguró que su consellería pretende llevar a los colegios e institutos campañas educativas y de concienciación para “trabajar con niñas y niños más jóvenes porque detectamos que los programas están llegando tarde”, dijo.

 

Acceso a las tecnologías

El acceso a las nuevas tecnologías y la precocidad en las prácticas sexuales implican a veces comportamientos y actitudes machistas que son incapaces de reconocerse, explicó la concejala. Para ello, insistió, “necesitamos la colaboración de los centros de educación primaria y de los institutos”.

El punto central de la campaña tendrá lugar el día 25 con la lectura de un manifiesto en María Pita por parte de la alcaldesa, Inés Rey, y con la instalación de una carpa en el Obelisco donde se repartirán tarjetas de información sobre las distintas actuaciones que se llevan a cabo desde el Centro de Información a la Mujer.

El Ayuntamiento pide a los hombres que formen parte de la lucha contra la violencia sexual

Te puede interesar