Reportaje | La Lotería Nacional se multiplica por cuatro en A Coruña

Trabajadoras de El Décimo de la plaza de Lugo muestran el número premiado | patricia g. fraga
|

Cuatro son los establecimientos en los que tocó la Lotería Nacional en A Coruña el pasado jueves, llegando a repartir un entre todos los establecimientos un total de 168.000 euros.
Los locales que tuvieron el privilegio de repartir el bote se distribuyen por toda la ciudad, aunque una cosa sí parecen tener todos en común, y es que las loteras saben lo bien que les vino que tocara el premio en su establecimiento de cara a la Lotería de Navidad.
El Estanco Los Mallos 73, situado en la avenida Los Mallos 47, repartió un décimo premiado de 6.000 euros. El famoso número premiado, el 12154, “se vendió a alguien al azahar, ya que al ser un estanco, no disponemos de clientes abonados”, afirma María Jesús, la vendedora de la famosa cifra agraciada.
Por su parte, A Favorita, que se encuentra en la calle Concepción Arenal 17, repartió 60.000 euros al vender diez décimos, cada uno premiado con 6.000 euros. Según Ana, la lotera, “se vendieron cuatro abonados y seis en ventanilla”. Ayer por la mañana se presentó uno de los ganadores del premio, amigo de toda la vida de la encargada del establecimiento. Como de toda la vida, como quiso dejar constancia Ana, es suscriptor el espacio de la suerte de Concepción Arenal de este diario.
Loterías Tiche, en la calle Eugenio Carré 22, vendió siete décimos con el número premiado, repartiendo 42.000 euros. “Abonados, gente de ventanilla, al azar... Es la gente que se llevó el premio”, cuenta Susana, la vendedora de los décimos.
Por último, El Décimo, situado en la plaza de Lugo, en el mercado Eusebio da Guarda, vendió otros diez décimos, haciendo un total de 60.000 euros repartidos. El número, según Tatiana, una de las encargadas junto a Silvia y dos Marías, es abonado, aunque ayer por la mañana ya habían ido más de cinco personas a reclamar sus premios. “Cuando son más de 2.500 euros tienen que ir al banco a cobrar el premio. Estamos muy contentas de haber repartido tanto dinero”, asegura Tatiana.
Navidad anticipada
Fueron cuatro los locales en los que se vendió el número 12154. Un total de 168.000 euros repartidos en 28 décimos que alegraron a más de una familia en A Coruña. Y aunque estamos en noviembre, aún con la resaca de Halloween, hay algunos que ya recibieron el regalo de Navidad, que cada año viene antes, acompañado de los turrones y los polvorones.

Reportaje | La Lotería Nacional se multiplica por cuatro en A Coruña