García cierra un equipo de gobierno con apenas cambios respecto a 2011

García cierra un equipo de gobierno con apenas cambios respecto a 2011
14 junio 2015 Betanzos.- El popular Ramón García Vázquez es investido de nuevo, como alcalde de Betanzos

Ramón García Vázquez presidirá el próximo martes el primer pleno municipal del mandato 2015-2019. Todos los puntos incluidos en la orden del día de la sesión, cuya convocatoria se formalizó en las últimas horas de ayer, están relacionados con la nueva organización del Ayuntamiento de Betanzos. Así, el primer edil dará cuenta a la corporación de la resolución en la que faculta a los diferentes concejales y señala las delegaciones realizadas por la Alcaldía a la Junta de Gobierno de Betanzos.
El primer edil asume las funciones de coordinación mientras que cada uno de los integrantes de su equipo “tendrá la firma delegada” y, en consecuencia, la dirección, gestión y trámite de los servicios correspondientes, “o, lo que es lo mismo, autonomía propia en cada área de la que sean responsables”, apuntaron fuentes próximas al Ayuntamiento de Betanzos.
En cuanto a las dedicaciones exclusivas, tres como en el anterior mandato, las tendrán, como hasta el 13-J, el propio regidor y los ediles Diego Fernández López y Antonio Vázquez Lorenzo.
María Barral, que ocupará la primera tenencia de alcaldía, asumirá las Áreas de Servicios Sociales, Mujer, Cultura, Educación y Normalización Lingüística. Diego Fernández, segundo teniente de alcalde, será el responsable de Formación y Empleo, Personal y Régimen Interior, Tráfico y Seguridad, Fiestas, Economía y Servicios, y Antonio Vázquez, tercero, se encargará de Urbanismo y Casco Histórico, Infraestructuras, Medio Ambiente, Transportes y Contratación.
Mónica Carneiro y Ana Veiga, cuarta y quinta, estarán al frente de Participación, Relación con las Asociaciones, Promoción Económica, Comercio e Industria, Feiras e Mercados, Consumo y Organización de Eventos, y de Turismo, Protocolo, Nomenclátor, Honores y Distinciones, Escuela de Folclore, Conservatorio y Actividades Musicales. Andrés Teijo, el más joven, dirigirá Juventud, Deportes, Ocio, Información y Nuevas Tecnologías.

García cierra un equipo de gobierno con apenas cambios respecto a 2011

Te puede interesar