Salvaescaleras en hogares y comunidades de vecinos

Silla salvaescaleras
|

Las sillas salvaescaleras se están convirtiendo en un producto con cada vez mayor popularidad en nuestro país. Más allá de las personas que presentan problemas de movilidad reducida, conviene entender a esta solución como una opción a tener en cuenta para maximizar la comodidad de todos los miembros de nuestra vivienda.

Desde personas mayores que se sienten más seguras con este tipo de ayudas, hasta hogares de personas jóvenes que, como consecuencia de una lesión temporal, necesitan de un apoyo extra a la hora desplazarse verticalmente entre los diferentes niveles de un edificio.

Diferencias entre sillas salvaescaleras y plataformas salvaescaleras

Con el objetivo de garantizar al máximo nuestra autonomía, en el mercado podemos encontrar diferentes opciones en materia de accesibilidad que pueden ayudarnos a desenvolvernos en nuestro día a día con la máxima solvencia. Dos de los productos más destacados son las sillas y las plataformas salvaescaleras.

Cada una de estas ayudas sirve para solventar las distintas barreras arquitectónicas que podemos encontrar en el entorno. 

A continuación, hemos reunido las principales diferencias y algunos de los aspectos clave que debes conocer entre las sillas y las plataformas salvaescaleras.

Las sillas salvaescaleras están diseñadas como solución a todas aquellas personas con movilidad reducida o una edad avanzada que desean convertir su hogar en un espacio mucho más accesible y seguro. Este tipo de instalaciones permiten subir y bajar las escaleras de una manera mucho más sencilla.

Se trata de una de las opciones más utilizadas por personas mayores que, pese a estar en buenas condiciones a nivel físico, presentan un cansancio pronunciado como consecuencia de la edad. Además, gracias a los avances de la tecnología que podemos gozar en la actualidad, su instalación se mimetiza a la perfección con la estética de la vivienda. 

Por otro lado, las plataformas salvaescaleras están indicadas para derribar las barreras arquitectónicas de las personas que dependen de una silla de ruedas. A través de una plataforma que se instala junto a la escalera, se permite el desplazamiento de las personas en sillas de ruedas a través de los diferentes niveles de un hogar o de un edificio. Siendo una opción especialmente útil para maximizar la calidad de vida de los mismos. 

Sillas salvaescaleras para escaleras rectas y curvas de interior o exterior

La empresa líder en venta e instalación de sillas salvaescaleras en España, Válida Sin Barreras, promete adaptarse en todo momento a las necesidades de cada vivienda y usuario. 

Gracias a su amplia gama de productos, permiten cubrir las necesidades existentes en todo tipo de escaleras tanto en tramos rectos como curvos y con independencia de que se encuentren en el interior o en el exterior de la vivienda. 

Uno de los motivos por los que esta empresa se ha consolidado como líder del ámbito al que pertenece se debe, además de en su experiencia, a la extensa red de técnicos y comerciales que se encuentran en todas las provincias de España. Estampando la máxima calidad en su trabajo y con el objetivo de ofrecer la mejor solución a cada uno de sus clientes. 

¿Pensando en instalar una silla salvaescaleras en tu hogar?

Inmersos en las últimas semanas en un escenario sin precedentes, el estado de emergencia sanitaria en que nos encontramos como consecuencia del COVID 19 ha puesto de manifiesto la importancia de garantizar la calidad de vida y la movilidad en el interior de una vivienda. Convertir nuestro hogar en un espacio amigable y accesible es fundamental para asegurar tanto nuestra calidad de vida como la de los nuestros. Y, para garantizar este bienestar, la instalación de este tipo de opciones resulta fundamental.

Mediante esta fórmula, la escalera de nuestra vivienda dejará de ser un problema. Subir escaleras y bajarlas en nuestro hogar será mucho más simple y seguro de llevar a cabo. Además, también tendrán un impacto directo en la propia percepción de la autonomía que las personas con problemas de movilidad tienen sobre ellos mismos. Inyectando una importante dosis en materia de confianza y motivación.

Este hecho es independiente de la edad del individuo en cuestión. Puesto que son muchas las situaciones en las que podemos presentar problemas de movilidad. Una lesión, por ejemplo, puede ser más que suficiente para necesitar la instalación de este tipo de servicios. 

Precios de sillas salvaescaleras

Por último, es momento de analizar lo relacionado con el factor económico. Es habitual que exista la duda en torno a las sillas salvaescaleras: precio. En este sentido, es importante destacar que éste estará determinado por diferentes factores.

Las escaleras rectas y las curvas presentan diferentes variaciones a nivel económico, como consecuencia su fabricación totalmente a medida. Al mismo tiempo, el ancho de nuestra escalera o los metros de recorrido de la misma también tienen un importante peso.

Es importante entender que cada una de las guías se realiza de acuerdo a cada tipo de escalera, ofreciendo una solución de gran calidad completamente personalizadas.

Aspectos tales como los rellanos intermedios que existan también son fundamentales a la hora de definir la tarifa final.

No obstante, no hay mejor manera de obtener información acerca de los diferentes rangos de precios de estas soluciones que consultar con una de las empresas líderes del sector. En Válida Sin Barreras disponen de una amplia gama de sillas salvaescaleras, plataformas y elevadores verticales de corto recorrido, todas ellas dispuestas a adaptarse a todo tipo de necesidades y a la supresión de barreras arquitectónicas. Además, ofrecen un presupuesto gratuito para que la persona interesada pueda tener información y decidir sin ningún compromiso.  

Salvaescaleras en hogares y comunidades de vecinos