El Oceanográfico abre la celebración de su centenario a todos los coruñeses

Copia de El Ideal Gallego-2014-05-28-011-3e967d25
|

El Instituto Español Oceanográfico celebra este año su centenario y para ello ha organizado una serie de actos en sus sedes gallegas. El delegado del Gobierno, Samuel Juárez, presentó ayer el programa de actividades que, en el caso de A Coruña, incluyen, entre otras, una jornada de puertas abiertas el sábado 31.
Además, los próximos 3 y 4 de junio, el buque oceanográfico Ramón Margalef, visitará la ciudad y permanecerá en el muelle de transatlánticos durante dos jornadas de puertas abiertas en horario de mañana, para grupos organizados, y en horario de tarde para el público en general. Estas visitas se podrán repetir entre el 15 y el 19 de septiembre cuando visite la ciudad el buque oceanográfico Cornide de Saavedra.
Sin embargo, el principal que se desarrollará en al ciudad es la celebración del foro científico anual del consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES), que organiza el instituto por segunda vez en su historia.

cupón de la once
En el mismo acto se presentó oficialmente el cupón conmemorativo con el que la ONCE se ha querido sumar a esta efeméride. El delegado territorial en Galicia, Manuel Martínez, fue el encargado de entregar una reproducción de este cupón al delegado del Gobierno y a los directores de los centros de A Coruña y Vigo, Santiago Parra y Valentín Trujillo.
Se emitirán cinco millones y medio de cupones que llevarán la labor de este organismo por toda España. Martínez recordó que el día elegido para que el instituto protagonice este sorteo es hoy, miércoles .

El Oceanográfico abre la celebración de su centenario a todos los coruñeses