Valerón cree que, en general, el Deportivo ha dado menos facilidades en los últimos partidos

Valerón cree que, en general, el Deportivo ha dado menos facilidades en los últimos partidos
El centrocampista del Deportivo Juan Carlos Valerón (i) intenta marcharse del centrocampista del Mallorca Tomás Pina (d), durante el partido correspondiente a la décima jornada de la Liga de Primera División disputado en el est

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, ha asegurado hoy que el equipo coruñés ha dado "menos facilidades" a los rivales en los últimos partidos, ante el Mallorca (1-0) y el Zaragoza (5-3), a pesar de la goleada que encajó en La Romareda, en donde cuatro de los cinco tantos de los maños llegaron a balón parado, uno de penalti.

"En el partido con el Zaragoza, creo que el equipo estuvo, en líneas generales, bien. Ellos no tuvieron demasiadas ocasiones y se nos fue el partido a balón parado. Creo que a nivel general el equipo ha dado menos facilidades en los últimos encuentros y a ver si seguimos en esa línea", comentó en rueda de prensa.

El centrocampista afirmó que el técnico del Deportivo, José Luis Oltra, trabaja las jugadas de estrategia en los entrenamientos, aunque en Zaragoza el equipo no estuvo fino a la hora de contener al rival en esas acciones.

"Todas las semanas ensayamos las jugadas a balón parado tanto en ataque como en defensa, lo tenemos estudiado y sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer. En este partido encajamos tres goles a balón parado, pero esperemos que no suceda más", apuntó el mediapunta.

Con los cinco goles que recibió el Deportivo en Zaragoza son 25 los que lleva a estas alturas de temporada, su peor registro desde mediados de la década de 1950.

"Son muchos goles, somos conscientes de eso. El día del Mallorca pudimos mantener la portería a cero, en Zaragoza nos llevamos cinco, y a ver si poco a poco vamos siendo un equipo más equilibrado en ese sentido y ganamos partidos, porque así las estadísticas dirán que encajas menos y haces más goles", indicó Valerón.

El capitán del Deportivo abogó por mantener la filosofía de juego que defiende su técnico, José Luis Oltra, pero con mayor equilibrio entre defensa y ataque.

"No podemos decir que estamos en una situación buena. Está claro que tenemos que intentar que los resultados sean mejores y trabajamos para ello. Debemos mantener nuestro estilo y forma de jugar porque en muchos momentos nos sentimos bien y con confianza en lo que hacemos", declaró.

Valerón afirmó que el vestuario del Deportivo intenta abstraerse de la situación económica que atraviesa la entidad, que fue embargada por Hacienda y ha solicitado el preconcurso de acreedores.

"Todos sabéis perfectamente cuál es la situación, entendemos que queréis saber la opinión de los jugadores, cómo están y se sienten y también nos gustaría que entendierais que queremos estar muy centrados en el juego, que eso afecte lo menos posible y por eso intentamos hablar muy poco de la situación", comentó a los periodistas.

Valerón cree que, en general, el Deportivo ha dado menos facilidades en los últimos partidos

Te puede interesar