Los consejeros de RTVE reciben una notificación con el finiquito

Los consejeros de RTVE reciben una notificación con el finiquito

Los consejeros del Consejo de Administración de RTVE han recibido una notificación con el finiquito por el se modifica su vinculación exclusiva con RTVE, lo que permitirá a alguno de ellos regresar a sus trabajos habituales.

El consejero a propuesta de UGT en el Consejo, Santos Ruesga solicitó recientemente una comunicación formal para poder reincorporarse a su trabajo de profesor en la universidad, según han informado a Efe fuentes del Consejo.

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley de modificación del régimen de administración de la Corporación RTVE que, entre otros, prevé que solo sean retribuidos los consejeros por su asistencia a las sesiones del Consejo.

"El resto de los miembros del Consejo de Administración percibirán exclusivamente las indemnizaciones por asistencia a sus sesiones", especifica el texto aprobado el viernes.

Fuentes del Consejo han señalado a Efe que además los consejeros han recibido un prorrateo de la paga extraordinaria.

El real decreto-ley también prevé que se reduzca el número de consejeros en tres plazas, pasando de los actuales doce a nueve, dos de ellas las de personas elegidas a propuesta de los sindicatos más representativos a nivel estatal con implantación en la Corporación.

Para garantizar la presencia de los sindicatos dentro de los órganos de la Corporación RTVE se modifica la composición del Consejo Asesor, incluyendo un consejero designado de común acuerdo por todos los sindicatos con implantación en la Corporación, revela el real decreto-ley publica el sábado por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los consejeros de RTVE reciben una notificación con el finiquito

Te puede interesar