UGT denuncia que el juzgado de Betanzos está sin servicio de limpieza por una baja laboral

UGT denuncia que el juzgado  de Betanzos está sin servicio de limpieza por una baja laboral
El Ideal Gallego-2014-07-01-023-edae3a28

La plataforma sindical UGT denuncia que el juzgado número uno de Betanzos se encuentra sin servicio de limpieza debido a una baja laboral.
“Indescriptible y solo comparable a las calles de Lugo es la situación que se está viviendo desde hace quince días (...) período en el cual no se han limpiado las dependencias”, dice Sergio Riveiros Rico, responsable para A Coruña de UGT Justicia.
El sindicato responsabiliza directamente a la Consellería de Presidencia, que preside Alfonso Rueda.
“La consellería supuestamente dirigida por el señor Rueda ha dado largas al tema durante todo este tiempo provocando una situación de insalubridad esperpéntica para trabajadores y ciudadanos en este tiempo estival”, añade el portavoz, que asegura que hay papeles tirados por el suelo, baños con olores indescriptibles y bolsas de basura depositadas en los accesos a las dependencias judiciales.
UGT califica de “incapaz” al departamento de Presidencia por no haber sustituido a una limpiadora que está de baja.
Riveiros insiste en calificar de ineficaz el comportamiento de la administración autonómica “en una cuestión tan esencial como e mantener limpias y salubres una dependencias públicas”.
Cabe recordar que en los juzgados brigantinos se tramitan todos los años más de 7.000 expedientes y que a diario pasan por las dependencias decenas de personas de los municipios de la comarca.

UGT denuncia que el juzgado de Betanzos está sin servicio de limpieza por una baja laboral

Te puede interesar