La juez vuelve a imputar a Orozco por la denuncia de un policía local

La juez vuelve a imputar a Orozco por la denuncia  de un policía local
nac206. lugo, 13/07/2012.- el alcalde de lugo, el socialista xosé lópez orozco, durante las declaraciones que realizó hoy a efe, en las que reclamó que "los políticos aprendamos a no tener las imputaciones como arma

La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha vuelto a imputar al alcalde de la capital lucense, el socialista José López Orozco, y a todos los ediles que formaban parte de su gobierno en 2009, a causa de la denuncia presentada por un policía local que fue expedientado por decisión de la junta de gobierno local.

Lo confirmó ayer en rueda de prensa el propio alcalde de Lugo, José López Orozco, quien expresó su total confianza en que esta nueva imputación terminará como todas las demás a las que ha tenido que enfrentarse en los últimos tiempos, de forma que se demostrará su “inocencia” y la denuncia será archivada.

El agente denunció
al regidor después
de que este le abriese
un expediente

La denuncia fue presentada por un cabo de la Policía Local de Lugo que fue expedientado por una supuesta vulneración de secretos en el ejercicio de su función como agente de la autoridad, por hablar de problemas de seguridad en la sede del cuerpo.

A raíz de ese expediente, después de que la Fiscalía no hallase indicios de delito en la actuación del cabo, el gobierno local acordó una suspensión de empleo y sueldo para el citado agente por vía administrativa, que el propio afectado, miembro de un sindicato, recurrió judicialmente y ganó en primera instancia.

Posteriormente, el ayuntamiento, en lo que el alcalde calificó como “un gesto de buena voluntad” para restablecer las buenas relaciones con los representantes sindicales en la Policía, decidió no apelar esa decisión judicial, de forma que el expediente quedó anulado y el agente se reincorporó a su puesto.

 

Vía penal

Sin embargo, cerrado ese proceso por la vía civil, el cabo presentó una denuncia por lo penal contra el alcalde y su junta de gobierno que decidieron la apertura de ese expediente, motivo por el que la juez De Lara, según Orozco, decidió imputarlos en un nuevo proceso.

Orozco expresó su “máxima tranquilidad” en relación con esta nueva imputación y subrayó que “últimamente” ya está “acostumbrado” a pasar por los juzgados, dado que perdió “la cuenta” de las veces que había sido imputado, aunque en todos los procesos está “la misma gente metida por el medio”.

Con respecto a los hechos que le imputa la instructora, Orozco afirmó que la citación para declarar el próximo 24 de octubre no aclara nada, dado que figura una “acusación indefinida”.

“Esto es un movimiento más de lo que últimamente estoy acostumbrado y, con la máxima tranquilidad, porque sigo manteniendo que no las hagas, no las temas, y en este caso es igual”, dijo y añadió que irá “a declarar” ese día y “hasta la próxima”, porque se mostró seguro de que “habrá una próxima”.

En relación a la denuncia del agente, Orozco, con ironía, recordó que afirma que el alcalde y los demás miembros de la junta de gobierno fueron “malos” y que “sufrió” a causa de ese expediente disciplinario.

De las reiteradas imputaciones a las que ha tenido que responder, el alcalde opina que al final “no es malo”, porque “esto puede llegar al ridículo” y afirmó que “si alguien pretende” cansarlo con estas denuncias, “está totalmente equivocado”, porque lo único que hace es motivarlo todavía más. n

 

La juez vuelve a imputar a Orozco por la denuncia de un policía local

Te puede interesar