Fede Cartabia confirma en sus redes el retorno a Dubai

Fede Cartabia confirma en sus redes el retorno a Dubai
15 septiembre 2020 Entrenamiento del Deportivo en Abegondo

Fede Cartabia y el Depor vuelven a separar sus caminos. Tal y como adelantó el jueves este diario, el atacante argentino regresa en calidad de préstamo al Shabab Al-Ahli de Dubai, donde jugó cedido el curso anterior.

Su vuelta la confirmó el propio jugador ayer, a través de las “stories” de su Instagram, con una imagen con el Al-Ahli y el texto “I´m back (regresé).

Una operación ventajosa para el Deportivo, que al cierre de esta edición no había oficializado, y que le supone al club blanquiazul ahorrarse una alta ficha del jugador.

Una cantidad inasumible para la entidad en Segunda B, y una salida que ya habían anunciado que ocurriría tanto Richard Barral, director de Fútbol del Deportivo, como el presidente Fernando Vidal.

Buen acuerdo

El ahorro de los emolumentos del jugador es una buena noticia para las arcas del club, así como los términos del acuerdo, que incluyen unas cantidades que podría percibir la entidad blanquiazul en base a objetivos alcanzados por el de Bombal en el club dubaití.

El Al-Ahli contaba con la opción de compra al final del anterior préstamo de Cartabia, por una cantidad de 1,5 millones, pero entonces no se quiso acoger a la cláusula y Cartabia regresó, tras el fin de su cesión el pasado 30 de mayo.

El agente del futbolista se había puesto en contacto con el Deportivo porque el cuadro árabe, “dada la situación económica” actual (la pandemia), pedía “cambiar las reglas” del acuerdo.

Una petición a la que el Deportivo se negó, al entender que tenían que prevalecer las normas fijadas con anterioridad. La entidad herculina no quería malvender al jugador, un futbolista que ha marcado diferencias y que cuenta con un alto valor en el mercado, pero al que han lastrado muchas veces las lesiones.

Cartabia llevaba días de permiso cerrando este acuerdo, que se dilató en el tiempo debido a los pocos movimientos y dinero que se mueve actualmente en el mercado de fichajes, debido a la actual pandemia.

Fede Cartabia confirma en sus redes el retorno a Dubai

Te puede interesar