Pablo Marí: “Tenemos que igualar las ganas del Elche y luego, en fútbol, a ver quién propone más”

Pablo Marí: “Tenemos que igualar las ganas del Elche y luego, en fútbol,  a ver quién propone más”
Copia de Deporte Campeón-2018-10-11-002-5eb464b3

Pablo Marí se ha afianzado en el centro de la zaga blanquiazul. El defensa valenciano lleva siete partidos jugados, casi 500 minutos y se entiende a la perfección con su compañero Domingos Duarte.

Ante el Sporting de Gijón vio puerta y a punto estuvo de volver a marcar contra el Málaga, pero su disparo se marchó fuera. Ante el Elche, el rival mañana, espera que el cuadro herculino afronte con la misma ilusión y motivación que su oponente el choque.

1. Un oponente con ‘hambre’
Marí lo tiene claro con respecto al encuentro. El Deportivo tendrá que salir igual de motivado que su adversario, que no tendrá nada que perder en el Abanca Riazor. 

“El Elche es un recién ascendido y a ilusión y a ganas no le va a ganar nadie. Tenemos que igualar esas ganas y luego, en fútbol, a ver quién propone más”, declaró durante su comparecencia de prensa.

2. Asentando la idea de juego
Con el paso de las jornadas se van asimiñamdo las ideas del cuerpo técnico, los automatismos tanto en ataque como en defensa y se va plasmando mejor el Deportivo que quiere Natxo González. Así lo perciben también los futbolistas, que van comprediendo qué es lo que espera el cuerpo técnico de ellos. “Estamos en una muy buena posición (en la clasificación). Sueñas con ir primero desde el principio de liga, pero la base de fútbol e ideas las tenemos muy claras”, apuntó el defensa cedido por el Manchester City, que considera que “los puntos y las victorias llegarán”.

3. Importante no dejar escapar los duelos
Los blanquiazules solo han perdido un encuentro en estas ocho primeras jornadas ligueras, ante el Alcorcón, y Marí apela a seguir en la misma línea, no “dejar escapar ningún partido” y ser “fiel” a su propuesta de juego.

Cree que ya cuentan con “una base para jugar al fútbol” y saben reaccionar en función de “la situación del juego” en la que se encuentran, gracias a tener “una plantilla muy amplia”. “Cualquier futbolista puede optar a cualquier rol y tenemos una línea de más continuidad de nuestro fútbol”, aclaró.

El equipo tiene que competir igual tanto a domicilio como jugando en casa

4. Un mismo Depor en casa y fuera
Marí reconoce que al cuadro herculino le falta mejorar a domicilio, donde muestra una cara distinta con respecto a cuando juega en el Abanca Riazor. Y es que mientras en su feudo no conoce la derrota (con dos victorias y un empate en su haber) a domicilio perdió su único partido hasta la fecha y se ha encontrado con más dificultades para plasmar su idea de juego.

“Jugando los primeros partidos fuera no es fácil sacar los puntos, pero no son números malos. El equipo hizo un buen arranque de liga, es complicado con tantos encuentros a domicilio. Jugando partidos fuera habrá que tener las mismas ideas, y competir igual, tanto fuera como en casa”, pidió el central cedido por el City.

5. Concediendo poco como en Riazor
Los equipos que han pasado de momento por el feudo herculino se han encontrado con un oponente al que es complicado encontrarle vías de agua. Pese a la entidad de rivales como Sporting de Gijón o Málaga, el Deportivo se ha mostrado como un equipo rocoso al que cuesta crearle ocasiones de gol.

Algo que, en opinión de Marí, habla muy bien del trabajo y la solidaridad del conjunto del plantel. “En casa permitimos pocas ocasiones a los contrarios.

Es algo que te dice muchas cosas del equipo, no solo es cosa de los centrales y del portero. Todos hacemos un buen trabajo defensivo, el equipo tiene una mentalidad defensiva muy buena y me facilita mucho el trabajo", reconoció el jugador blanquiazul.

Pablo Marí: “Tenemos que igualar las ganas del Elche y luego, en fútbol, a ver quién propone más”

Te puede interesar