Un joven trepa por la fachada de un edificio para salvar a una mujer de su agresor

Un joven trepa por la fachada de un edificio para salvar a una mujer de su agresor

Un joven de 22 años trepó durante la tarde de ayer por la fachada de un edificio situado en la calle Cinca de Zaragoza para ayudar a una mujer que pedía auxilio desde la ventana de su piso mientras era agredida por un hombre.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 17.30 horas, momento en el que unas personas que transitaban por la calle observaron a la mujer pedir auxilio desde el primer piso del inmueble y al presunto agresor tratando de estrangularla con la cuerda de la persiana, informa el Heraldo de Aragón.

En declaraciones a este rotativo, el joven trepador, un musulmán de 22 años residente en la zona, ha explicado que al ver a la mujer se ha encaramado con rapidez a la fachada y se ha servido de un saliente y de los cables de la luz para llegar a la ventana, entrar en la vivienda y derribar al presunto agresor.

Mientras escalaba a la vivienda, el joven, alertado previamente por los gritos de la mujer y de los testigos, ha arrojado sobre la acera las llaves de su casa y su chaqueta, en la que portaba una cartera con su documentación.

Posteriormente, tras la alerta dada al 091 por uno de los testigos, ha llegado una patrulla policial, que ha detenido al sospechoso por un presunto delito de malos tratos.

En su testimonio al Heraldo, el joven, que ha permanecido en la vivienda hasta la llegada de la policía para proteger a la víctima, ha señalado que al serle reclamada la documentación identificativa por los agentes les ha señalado que se encontraba en la chaqueta que había arrojado a la calle.

Ha añadido que al recogerla ha comprobado que la cartera con su documentación ya no se encontraba en el interior de la prenda.

Fuentes de la Dirección General de la Policía en Zaragoza han confirmado a Efe la detención del presunto agresor, pero han asegurado "no tener constancia" de la arriesgada intervención del trepador.

Un joven trepa por la fachada de un edificio para salvar a una mujer de su agresor

Te puede interesar