Villares propone recuperar la dignidad frente a la “bancarrota ética” del PP

Villares propone recuperar la dignidad frente a la “bancarrota ética” del PP
El líder de En Marea propuso su alternativa de gobierno ayer en Ourense

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luís Villares, propuso ayer en Ourense una “alternativa” de gobierno “basada en la solvencia” frente a la “bancarrota económica, ética y moral” que, a su juicio, supone el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y sus “amistades peligrosas”, en referencia directa a las oligarquías económicas y al “caciquismo”.
Villares presentó las propuestas de En Marea en materia de transparencia y participación ciudadana, entre las que destacan una reforma de la ley electoral y una ley gallega de “lobbies”, durante un acto en el que estuvo acompañado por la cabeza de lista de la formación en Ourense, Ánxeles Cuña, y del número cuatro, Xosé Manuel Pérez Bouza.

miseria moral
Durante su intervención, Villares destacó que “el objetivo” de En Marea de cara a la cita con las urnas del 25S es “recuperar la dignidad” para la política gallega frente a “los que trajeron la bancarrota económica y la miseria moral y política”.
“Feijóo está en bancarrota económica, ética y moral”, señaló “en exclusiva” al inicio de su discurso el candidato de las mareas. En relación a estos dos últimos puntos, Villares se refirió a la campaña “Galicia informa” y lamentó que la Xunta “use medios públicos para hacer propaganda de partido”.
Para Villares, se trata de una propuesta “innecesaria” e “indecente desde un punto de vista de la ética”, que “sólo se explica por la bancarrota” del “aparato de financiación ilegal” del PP.
El candidato por En Marea también criticó a Feijóo por su política de “coaliciones” y “recurrir a amistades peligrosas”, en referencia a “oligarquías económicas que se benefician” de la salud de los gallegos y, en el caso de Ourense, al presidente de la Diputación, Manuel Baltar.
En este sentido, Villares vinculó su presencia este martes en la ciudad de As Burgas con su deseo de presentar soluciones contra el caciquismo, que calificó como “una forma de gobierno en la que el dinero y la administración pública no están al servicio del interés general sino de amigos”. Para ello, presentó varias propuestas, como una reforma de la ley electoral que incida en “una mayor representación territorial” y ponga “más luz sobre la financiación electoral”; o conseguir unos presupuestos para el año 2018 en los que “un porcentaje de las inversiones” sean decididas “directamente” por los ciudadanos.
El líder de En Marea también abogó por la creación de un observatorio económico independiente, que fiscalice las políticas públicas y analice su “impacto real” en la economía y creación de empleo.

Villares propone recuperar la dignidad frente a la “bancarrota ética” del PP

Te puede interesar