SADA-Un nuevo atropello evidencia carencias de seguridad vial en el centro de Sada

SADA-Un nuevo atropello evidencia carencias de seguridad vial en el centro de Sada
11 mayo 2014 página 20 Sada.- Sada invertirá en obras 30.000 euros en los dos próximos meses Los pasos de peatones son una de las prioridades

Los atropellos en los pasos de cebra en el centro urbano de Sada hace tiempo que están a la orden del día. Da igual que sea de día, de noche, con un sol radiante o jornadas pasadas por agua. Siempre, todos los meses, hay que lamentar algún percance.
Lo de ayer, a pesar de que una señora que fue alcanzada por un vehículo tuvo que ser trasladada a un centro sanitario de A Coruña –tras el impacto se quejaba de dolor en una pierna y en un hombro que, al parecer, se había operado hace poco– no deja de ser un hecho más en una larga lista de incidentes en esta zona.
Porque casi siempre los atropellos ocurren en los mismos lugares. Las avenidas de la Marina y de Barrié de la Maza se han convertido en el triste escenario de estos sucesos. Ya sea por la mala visibilidad o por la velocidad inadecuada de los conductores, el caso es que los vecinos no ganan para sustos.
El que tuvo lugar ayer, sobre las 11.00 horas, se produjo en la avenida de la Marina, cuando la víctima, una vez superado el primer tramo desde el aparcamiento público, comenzaba a cruzar el segundo. Según testigos, el primero de los dos coches que en ese momento circulaban próximos al paso de peatones logró frenar para que la señora cruzara, pero al segundo no le dio tiempo y fue el causante del accidente.
Son muchos los colectivos que piden que el Ayuntamiento tome medidas urgentes para tratar de solucionar una situación que para los vecinos lleva tiempo siendo muy preocupante.
Tras el suceso de ayer, el BNG propuso posibles soluciones. Entre ellas, la colocación, con carácter “inmediato”, de un sistema de iluminación intermitente para alertar a los conductores, además de reforzar la señalización para peatones, con mensajes en los que se recuerde la necesidad de mirar antes de cruzar.
Otra de las propuestas que lanzan los nacionalistas es la de que, con carácter general, “se elabore un plan de seguridade vial que contemple actuacións a levar a cabo para impedir estes feitos lamentables”.

gobierno
Desde el gobierno local, anunciaron el pasado mes de mayo actuaciones “prioritarias” en los pasos de peatones, pero los sucesos se siguen produciendo de igual manera.
“Con esto tenemos especial cuidado”, aseguraba entonces el regidor, que hablaba de reforzar la iluminación en los pasos de Barrié de la Maza.

SADA-Un nuevo atropello evidencia carencias de seguridad vial en el centro de Sada

Te puede interesar