Con los justos en Abegondo

Con los justos en Abegondo
Deporte Campeón-2014-11-12-003-9fa5423f_1

Se suponía que en estas semanas sin competición por medio el Deportivo podría aprovechar de lo lindo para entrenar fuerte y seguir creciendo como equipo. Se esperaba, de antemano, que un par de jugadores estuviesen con su selección, pero no la plaga de bajas que hacen que los entrenamientos no sean como quieren los técnicos.
Aún así Víctor Fernández aprovechó la mañana para practicar fútbol intenso en espacios reducidos, eso sí, con 16 futbolistas. El Depor no pudo contar ayer para entrenarse con el grupo con Lucas, Canella, Cuenca, Toché, Fariña, Insua, Hélder Postiga y Medunjanin. Es decir, casi un equipo completo. Por si fuera poco las ausencias se centran de mediocampo hacia la vanguardia. El único zaguero de baja es Insua y, curiosamente, es el que ‘mejor pinta’ tiene de cara a recuperarse para poder entrar en la lista del encuentro contra la Real Sociedad.

trabajo médico
Los médicos del Depor, acostumbrados en muchos momentos a tener la plantilla completamente sana, se encuentran ahora con trabajo para dar y tomar.
Pensando en los jugadores que podrían aprovechar este parón liguero para recuperarse el que tiene más opciones es Insua, pero otros futbolistas como Toché intentarán llegar a tiempo aunque no es seguro que puedan estar a disposición del entrenador blanquiazul.
En el caso de Lucas Pérez, la contusión en la rodilla ha provocado un hematoma que le impide entrenarse, así que hasta que desaparezca dicha dolencia no se podrá contar con el jugador para el trabajo diario.
Con Canella y Fariña sin posibilidades para recuperarse a tiempo de cara al choque, la nota positiva de la sesión de trabajo de ayer fue la de la vuelta de Iván Cavaleiro, que tuvo permiso para ausentarse el lunes por motivos personales.
A tenor de cómo están sucediéndose los acontecimientos en cuanto al trabajo diario, ayer hasta se apuntaba un posible once en los comentarios de las personas que seguían el entrenamiento. Fabricio, Laure, Lopo, Sidnei, Luisinho, Wilk, Medunjanin, Juanfran, Juan Domínguez, Cuenca y Cavaleiro podrían formar un equipo competitivo para medirse con la Real.
Como en cada partido, el apoyo del público de Riazor será muy importante. Quizá ante las bajas y con todo lo que se juega el Depor, más. Pero en eso sí que no hay fallo. Los aficionados no están lesionados y tienen las gargantas a punto.

Con los justos en Abegondo

Te puede interesar