El Ayuntamiento ahorrará 400.000 euros en luz con el primer concurso público municipal

El Ayuntamiento ahorrará 400.000 euros en luz con el primer concurso público municipal
Copia de El Ideal Gallego-2013-10-10-011-9ee23a87

La contratación del suministro de energía eléctrica por parte del Ayuntamiento a través de un concurso público supondrá un ahorro de cerca de 400.000 euros.
Es la primera vez que el Ayuntamiento saca a contratación el suministro para el alumbrado público y los edificios municipales. La condición de que durante décadas solo hubiese una empresa suministradora en la ciudad, Fenosa –actualmente Gas Natural–, provocó en buena medida que los diferentes gobiernos locales mantuviesen la relación comercial con esta, sin sacar a contratación el servicio.
La actualización del precio de la luz supuso el punto de inflexión para el cambio y el Ayuntamiento sacó a licitación el suministro eléctrico, prestación para la que se presentaron cuatro empresas. La oferta económica, con 90 puntos, era el principal factor tenido en cuenta en el pliego de condiciones de licitación, muy por encima de la oferta técnica, con 10 puntos.
El Ayuntamiento adjudicó tres lotes: los suministros de baja tensión con una potencia inferior a 10 kilowatios, al que solo se presentó como candidata Gas Natural, los suministros de baja tensión con más de 10 kilowatios de potencia y los suministros de media tensión. Al concurso de los dos últimos lotes concurrieron, además de Gas Natural, Endesa, Aura Energía e Iberdrola, siendo Endesa la que resultó elegida por las mejores condiciones económicas de su proyecto.
El presupuesto total de licitación era de más de 6.300.000 euros, una estimación del posible gasto preparada por el departamento de Infraestructuras. Tras la adjudicación, de 5.917.000 euros, el gobierno local ahorrará un 6,1 por ciento respecto a la previsión, 383.643 euros. Los lotes adjudicados a Endesa suponen el grueso del ahorro.
El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por otro.

El Ayuntamiento ahorrará 400.000 euros en luz con el primer concurso público municipal

Te puede interesar